La Triumph Rocket III TFC se convierte en la Triumph más potente de la historia gracias a unas cifras descomunales. Siempre ha sido poderosa, desde que apareció en 2005 la Rocket III de Triumph ha roto moldes, pero ahora, con esta producción limitada “Triumph Factory Custom”, ha ido un paso más allá
- Con un nuevo motor tricilíndrico de 2.500 cc “la madre” de todas las Triumph consigue ahora unas cifras nunca vistas en la casa británica. El que es el motor de producción en serie de mayor cilindrada del mundo consigue la más alta cifra de par que encontrarás en una moto de serie, ni más ni menos que 225 Nm, a la vez que su potencia máxima queda confirmada en 182 CV, algo nunca antes visto en Triumph.
Con estas cifras parece que la Rocket III TFC será capaz de arrugar el asfalto al mínimo golpe de gas. Pero tan importante como esto es nuevo peso, 44,5 Kg más ligera que su anterior versión. Ahora, con sus 290 Kg, se sitúa como un modelo un 14% más ligero que su predecesora.
Triumph Rocket III TFC: una edición limitada
El proyecto “Triumph Factory Custom” crea modelos únicos en su segmento, y en el caso de la Rocket no iba a ser menos. Por eso de la Triumph Rocket III TFC solo habrá 750 unidades, todas con el número de serie grabado en su emblema y con un kit personalizado de propietario de Rocket III TFC.
Una moto que es incapaz que pase desapercibida, y ahora mucho menos gracias a los detalles únicos de su preparación TFC, con un doble faro delantero de LED, un innovador sistema de escape con 3 colectores esculpidos, su robusto basculante monobrazo, su configuración biplaza/monoplaza intercambiable con asiento de cuero, y multitud de acabados y detalles premian que incluye una carrocería en fibra de carbono.
Todo asistido, cómo no, mediante un panel de instrumentos TFT de 2ª generación con más funcionalidades, ABS y control de tracción optimizados para curva, cuatro modos de conducción y el Triumph Shift Assist para facilitar el cambio. Mientras que el ciclo, por su lado, presume de pinzas de freno tope de gama Brembo Stylema Monobloque, suspensiones Showa ajustables de altas prestaciones y manetas ajustables Brembo MCS. Siempre sin olvidar las válvulas de titanio o los silenciosos firmados por Arrow de fibra de carbono, claro.
Por si fuera poco, cada propietario de la nueva Triumph Rocket III TFC recibirá un exclusivo pack personalizado en el que se incluye el certificado de autenticidad numerado y firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor; un libro personalizado de la fabricación de la moto, una mochila de cuero con la marca TFC y una imprescindible funda de moto exclusiva TFC, para no pasar desapercibido ni en el garaje de casa.
Average Rating