Este fin de semana no ha sido demasiado sencillo para Alvaro Bautista en el Mundial SBK. La primera carrera no se sintió nada a gusto con las sensaciones de su Ducati Panigale V4R en mojado y, a pesar de guardar los muebles con el podio en la primera carrera, ha tenido que ceder unos valiosos puntos en la clasificación provisional a su más directo rival, el pluricampeón del mundo Jonathan Rea.
La primera carrera de SBK fue bastante caótica por la fuerte lluvia que protagonizó la jornada. La carrera tuvo que retrasarse sobre el horario previsto y, cuando parecía que el tiempo aguantaría, tuvo que ser suspendida por una nueva cortina de agua que dificultaba mucho la visibilidad de los pilotos.
Los pilotos británicos son auténticos especialistas en mojado y Jonathan Rea hizo valer su condición de experto en agua, logrando una brillante victoria por delante de su viejo amigo Tom Sykes, que llevó a la BMW S 1000 RR al podio en segunda posición.
A nuestro Alvaro Bautista le tocó la tercera posición a más de ocho segundos de Rea y midiendo mucho las reacciones de su Ducati. Aún así pudo dedicar este podio al anuncio de su futura paternidad.
Caida de Alvaro Bautista en la segunda carrera
El mál tiempo del sábado se había quedado atrás y el domingo lució un día con la pista seca y en perfectas condiciones. La Superpole estuvo protagonizada sin problemas por Alvaro Bautista que vaía como Jonathan Rea se iba al suelo, aunque el bravo piloto de Kawasaki conseguía recuperar su moto y terminar el quinta posición. Rea, antes de la caída, lo estaba dando todo por batir a la Ducati del piloto de Talavera.
En la segunda carrera Alvaro Bautista partió desde la pole, pero en la segunda vuelta volvió a cometer un error muy similar al que tuvo en Jerez, que dio con sus huesos en el sueño. Logró volver a pista, pero los segundos que perdió le hizo rodar el resto de la sesión en posiciones muy retrasadas.
A Rea en esta ocasión le tocó luchar contra el turco Razgatlioglu, también con Kawasaki, hasta el final de la carrera. Tercero fue León Haslam.
Al término de la carrera Alvaro Bautista comentaba: “En primer lugar, estoy contento porque de todos modos hicimos un gran fin de semana, pero por otro lado, estoy muy enfadado conmigo mismo porque he cometido el mismo error que en Jerez. Es posible que haya tenido demasiada confianza en mí al comienzo de la carrera, en la moto y también en mi pilotaje. Habrá que trabajar para que no vuelva a suceder. Lo que es seguro es que debo aprender de mis errores para poder avanzar y estar listo para la próxima carrera”.
Ana Carrasco vuelve a lo más alto del podio
Ana Carrasco volvió a lo más alto del podio en la categoría Supersport 300. La campeona del mundo supo sacar provecho a una carrera llena de incidentes, con una caída múltiple que propició para que la piloto de Kawasaki se colocase en prinera posición y supiera gestionar bien su ventaja.
Al término de la carrera Ana Carrasco comentaba: “Hemos trabajado muy bien todo el fin de semana y creo que merecíamos ganar. Ha sido una carrera difícil, porque hacía mucho calor, pero era igual para todos. Estoy muy contenta, espero conseguir otra victoria muy pronto”.
Average Rating