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El concurso “Garage Icon”, organizado directamente por la marca, quiere incentivar la creatividad de los concesionarios oficiales de Triumph en España de busca de la personalización más sencilla y original de las motos de Hinckley. La vencedora de este año es la “British Pride” de Triumph Valencia.

La esencia del concurso es trabajar con un presupuesto limitado tanto en piezas y accesorios oficiales Triumph como en piezas de otros fabricantes y trabajos artesanales para crear la moto más exclusiva tomando como modelo de base la gama Modern Classics de 900cc.

Entre todos los participantes, y tras una última ronda en la que se recogieron más de 3.000 votaciones, finalmente el modelo “British Pride” de Triumph Valencia, se impuso sobre las otras dos finalistas: “Spitfire Lemans” (Triumph Barcelona – Italo Motor) y “Street Chrome 903” (Triumph Asturias).

La “British Pride” no se centra en grandes modificaciones estructurales puesto que no es necesario hacer muchos alardes, sino aprovechar bien los recursos disponibles y potenciar el carácter de la moto de base. Es por ello que, partiendo de una Street Scrambler, Triumph Valencia ha combinado con clase y estilo los detalles off road, como las llantas de cross, el cubrecárter o las estriberas dentadas, con la exclusividad de la Union Jack ondeando sobre el depósito y ha convertido a su creación en la moto ganadora, la “Garage Icon 2019”.

Estilo propio

Estamos ante una montura a medio camino entre una moto de carretera y una moto de campo, sin llegar a ser una trail, que rememora la historia de Triumph como impulsora del movimiento scrambler para las carreras que se corrían en los años 50 y 60 en el desierto californiano. Desde entonces nos llega la herencia de la Triumph TR6 con la que Bud Ekins ganó 4 veces consecutivas con el motor bicilíndrico paralelo de 650cc superando a los motores monocilíndricos de 500cc de otras marcas como AJS y BSA.

El trabajo de pintura realizado a mano sobre el depósito de la British Pride era la clave de todo el diseño y también resultó ser la parte más complicada del proyecto de personalización. Dado que la normativa del concurso permitía recurrir al trabajo de artesanos de la pintura, el tapizado o el torneado, desde Triumph Valencia no dudaron en ponerse en contacto con su pintor de confianza para comenzar a trabajar.

La idea inicial de la Union Jack estaba clara pero el primer pintado resultó quedar muy plano y estridente y no convenció al equipo; de modo que se volvió a trabajar codo con codo con el pintor, quien volvió a pintar a mano la bandera, esta vez llena de ondulaciones y sombreados para lograr el efecto de flaneo, además de insistir en los degradados de los laterales para que la integración con el resto del diseño de la moto resultase sutil y elegante.

Cuatro mecánicos, más el pintor, trabajando sobre la British Pride y 40 horas de mano de obra, unidos a los más de 35 años de experiencia que estos profesionales acumulan a sus espaldas en preparaciones y los mejores accesorios han dado como resultado la “British Pride”. Una creación única de la que se fabricarán únicamente 5 unidades que ya están a la venta por 13.500 €.

Triumph Valencia se estrenó como concesionario oficial y exclusivo de la marca para su provincia hace menos de dos años, pero su sólida trayectoria en el sector de la moto y su experiencia y pasión por la customización han encajado a la perfección con la filosofía del concurso Garage Icon, hasta el punto de ganar ante otros concesionarios más antiguos y también con una sólida reputación personalizando las motos de sus clientes.

El concepto de la “British Pride” nació de la inspiración del jefe de taller, que imaginó la moto tal y como se puede disfrutar a día de hoy. “Puso la Street Scrambler en el banco y con ella desmontada sobre un caballete (ruedas, escape, depósito y asiento desmontado) y el catálogo de accesorios originales en la mano, nos iba diciendo lo que precisaba. Lo que no estaba en el catálogo lo fabricábamos” afirma el responsable del concesionario levantino.

LISTADO MODIFICACIONES
Amortiguadores traseros Fox
Horquilla guarnecida por el típico fuelle clásico
Asiento de serie anulando el asiento trasero
Llantas anodizadas
Escape alto Vance & Hines con colectores encintados con anticalórica
Cubrecárter de aluminio realizado a medida
Soporte de matrícula monobrazo artesanal de aluminio
Guardabarros interno de aluminio
Faro de Bonneville T120
Desplazamiento del velocímetro para aligerar el manillar
Estriberas de Tiger
Refuerzo del manillar con protector
Cubrecadena aligerado
Palanca cambios metálica de colección
Porta-dorsal lateral izquierdo
Recolocación de los intermitentes delanteros bajos

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ale.garciamontes
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