Es un accesorio que se ha implantado ya en muchos coches de alta gama, se denomina HUD (Head Up Display), lo firma EyeLights y no es más que una pequeña pantalla de cristal entre tu ojo y la pantalla del casco, en la que se proyectan datos como las indicaciones del GPS, la música que se está reproduciendo, mensajes o incluso llamadas entrantes.
Su instalación en cascos con preinstalación de intercomunicadores -como nuestro Shoei GT Air II- es sencilla; se colocan los altavoces, micrófono y módulo de control. El cristal donde se proyecta la información es quizás la parte más sensible para colocar ya que debe estar en una posición bien alineada con tu ojo. Gracias a su velcro podrás moverla sin problema para orientarla en la posición más correcta para ti. Una vez colocado, nos disponemos a emparejarlo con nuestro smartphone.
A través de Bluetooth y la app Eyelights tendrás a tu disposición todas las configuraciones y ajustes posibles para sacar el máximo partido al dispositivo. Por ejemplo, podrás definir direcciones para trabajo, casa o favoritos, preferencias en tus rutas, avisos de velocidad, unidades… etc.
EN MARCHA
Al ponerte el casco deberás tener algo de cuidado para no mover el cristal pero una vez colocado en su posición no tendrás problema. Sí es verdad que necesitas un tiempo de aclimatación al sistema; el cristal se encuentra cerca del ojo y al principio cuesta acostumbrarse a ver la carretera y los datos de forma simultánea. Pero una vez que te habituas las sensaciones son muy positivas; puedes saber a dónde dirigirte sin modificar tu mirada de la carretera.
Podrás visionar tu velocidad actual, distancia hasta la próxima indicación e incluso incluir un pitido si superas la velocidad permitida de la vía. Todo en un vistazo, como una información adicional a tu visión.
A través de la botonera del módulo de control podrás cambiar los campos a mostrar en el visor, subir volumen y apagar. Como intercomunicador es universal y compatible con otros productos similares. También dispone de módulo de control por voz para que puedas realizar llamadas tan sólo utilizando los comandos de voz. Y como reproductor de música, podrás escuchar música desde Spotify, Apple Music, Deezer… etc.
Este sistema es compatible con la mayoría de los cascos del mercado incluso podrás instalarlo en cascos abatibles. La batería tiene una duración estimada de 8 horas, el peso es de 160 gramos y lo tienes disponible por 499€.
En definitiva, después de haberlo probado unos días nos ha parecido un sistema de guiado muy interesante que te permite estar más centrado en la conducción pero al que tendrás que adaptarte. Un artículo “must have” para los fanáticos de la tecnología y los viajes.
Average Rating