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Fantic presenta su nueva Fantic Caballero Rally 500 como la versión más offroad de su modelo Caballero. Una variante mejor adaptada al uso fuera del asfalto que mantiene todo el encanto vintage de la mítica firma italiana.

La nueva Fantic Caballero Rally 500 es la tercera versión que Factic, la resurgida y mítica firma italiana, presenta de su modelo Caballero 500. Con una orientación más enfocada al offroad, una parte ciclo revisada y un conjunto ligeramente más ligero la Rally llega para destacar como la Caballero más campera de todas.

Las novedades las encontramos tanto en algunos componentes de su parte ciclo como en varios elementos estéticos, de manera que se consigue una imagen más aventurera y alejada del asfalto. Así quienes buscan adentrarse en la tierra con cierta regularidad encontrarán en este modelo Rally una opción mejor adaptada al offroad sin que ello implique prescindir de su característico diseño retro, de inspiradores aires vintage.

En su interior no encontramos grandes cambios, sigo montando el mismo chasis monoviga en aleación de acero al cromomolibdeo, pero en este caso se sustituye el basculante de acero por uno más ligero de aluminio, lo que le permite perder ni más ni menos que 3 kg de peso. Las suspensiones, como se podía esperar, también son nuevas. Ahora equipa una horquilla invertida más gruesa, con barras de 43 mm y no de 41 como en sus hermanas, y con además un recorrido más generoso, ahora de 200 mm cuando antes era de 150. El amortiguador trasero con “Piggy Back” recorre 150 mm y tanto éste como la horquilla permiten regulación completa en compresión, extensión y precarga de muelle.

El peso total del conjunto es de 145 Kg, por lo que la ligereza y facilidad de movimientos es uno de sus fuertes. Para aumentar sus aptitudes offroad monta neumáticos de tacos, unos Michelin Anakee Wild de medidas 110/80-19″ delante y 140/80-17″ detrás. Así no hay tierra o barro que se nos resista. A su vez la altura del asiento se ha visto aumentada y pasa de los 845 mm a unos nuevos 860 mm, sin que el resto de las dimensiones se vean alteradas, manteniendo la misma ergonomía y su característica y corta distancia entre ejes de 1.425 mm.

El motor se mantiene invariable. Sigue siendo el monocilíndrico 4T 4V SOHC de 499 cc de refrigeración líquida que que ya conocíamos, con sus 40 CV de potencia a 7.500 rpm y un par de 40 Nm a ese mismo régimen. El sistema de escape vuelve a ser responsabilidad de la firma Arrow, lo que siempre le otorga un extra de deportividad.

Su estética, como en sus hermanas, sigue siendo todo un homenaje a los añoz mozos de la marca en los ’70. La Fantic Caballero Rally 500 incorpora algunos detalles diferenciadores como las placas portanúmeros laterales, las rejillas protectoras de faro y radiador, la pequeña cúpula que remata la óptica delantera, el depósito sobredimensionado que ahora permite albergar 12 litros de combustible, el guardabarros delantero elevado, muy endurero, o el protector del cárter de aluminio.

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ale.garciamontes
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