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Sobre la base de la Yamaha YZF-R1 la M tiene todavía más exclusividad en sus componentes con elementos de carbono y la exclusiva suspensión electrónica de competición firmada por Ohlins. Sí, todavía hay más Yamaha R1 2020.

Yamaha se ha desmarcado del resto de los fabricantes de motos deportivas, con la aparición de la YZF R1 2020, que llegará a las tiendas el próximo otoño, cargada de novedades y 100 por cien adaptada a la normativa Euro 5… Ya sabes, evolución de la Euro complica algo más las cosas a los fabricantes de motos al tener que hacer motores más eficientes y limpios; algo que no se lleva muy bien con este tipo de máquinas.

Sobre la la Yamaha YZF R1 2020 te hablamos en profundidad en este artículo. Si ya de por sí la R1 es una sofisticada moto de competición, casi una MotoGP, la YZF-R1 M añade algunos detalles que la hacen más exclusiva y deportiva. Los más destacados son sus sofisticadas suspensiones electrónica y el colín realizado en fibra de carbono, lo mismo que su carenado.

Horquilla presurizada de cartucho de gas ERS NPX Öhlins

La YZF-R1M cuenta con el sistema de suspensión electrónica de competición (ERS) Öhlins de última generación, que ofrece la máxima capacidad de regulación. La versión 2020 de la Yamaha YZF R1 M viene con la nueva horquilla presurizadas de cartucho de gas ERS NPX Ohlins. Ésta cuentan con un pequeño cartucho de gas integrado en el interior del soporte del eje de las horquillas que, al ejercer 0,6 MPa de presión interna por medio del gas, reduce la cavitación del aceite de las horquillas que se produce como consecuencia de la presión negativa que se genera en la carrera de rebote.

La nueva horquilla de Ohlins ofrece una fuerza de amortiguación más coherente y un mayor control del chasis, más agilidad y, si tienes habilidad suficiente, unos mejores tiempos en pista.

Por su parte, la suspensión trasera tiene una configuración modificada en la pregarga.

Nuevo colín ligero de carbono en la Yamaha YZF R1 M

Junto con el completo carenado en fibra de carbono, la Yamaha YZF R1 M añade en esta edición 2020 el colín completamente realizado en este material. Estos materiales ultraligeros contribuyen a mejorar la ligereza de la moto y a darle un toque de exclusividad enorme, sobre todo teniendo en cuenta que el subchasis trasero es de magnesio.

Como bien sabes, la Yamaha YZF R1 M es una edición limitada con su número de serie bien accesible. Toda una “master piece”.

El sistema de reserva de la YZF-R1 M de 2020 comenzará el próximo 25 de julio de 2019. Los interesados podrán reservar sus unidades y elegir el concesionario Yamaha que prefieran. Toda la información correspondiente se anunciará a finales de julio.

Yamaha Racing Experience

En 2020 tendrá lugar la exclusiva Yamaha Racing Experience (YRE) en ciertos circuitos de carreras europeos en los que se ofrecerá asistencia técnica y asesoramiento a los propietarios de YZF-R1M de 2020, quienes además tendrán la oportunidad de obtener información sobre configuraciones personalizadas y conocer a algunos de los pilotos oficiales de Yamaha.

Aplicaciones para la YZF-R1 M

Yamaha ha desarrollado diversas aplicaciones para la YZF-R1M que proporcionan a cualquier piloto acceso completo a todas las sofisticadas tecnologías que utilizan los equipos de fábrica. Un software altamente intuitivo hace que estas aplicaciones resulten fáciles de utilizar y manejar. Además, su capacidad de ajustar al instante la configuración de las opciones de control electrónico avanzado del piloto de la YZF-R1M permite disfrutar de una experiencia similar a tener tu propio equipo de mecánicos personal de Yamaha.

Aplicación YRC Setting

La aplicación YRC Setting permite a los usuarios de la YZF-R1M crear sus propios modos de conducción personalizados ajustando los siete sistemas de control electrónico. Todos los pilotos, con independencia de su grado de pericia, pueden seleccionar el grado de asistencia que deseen para cada modo y, en ciertas ocasiones, es también posible desactivar ciertas funciones de control electrónico. El sistema es rápido y sencillo de usar, y proporciona a los usuarios la capacidad de realizar ajustes en sus motos para conseguir un comportamiento que se adapte a sus propias preferencias y a las condiciones de conducción.

Aplicación Y-TRAC

Y-TRAC es el controlador de registro y análisis telemétrico de Yamaha, que permite a los usuarios acceder a la CCU de la YZF-R1M y descargar diversos datos a dispositivos móviles. Con Y-TRAC es posible consultar y reproducir archivos de registro en tiempo real en una imagen de pista de carreras de Google Maps®, además de analizar y comparar datos de todo tipo, desde el régimen del motor y el ángulo de inclinación hasta las fuerzas G, y conocer el momento de activación de diversos controles electrónicos de pilotaje.

Principales características de la Yamaha YZF-R1 M

  • Horquilla presurizada de cartucho de gas ERS NPX Öhlins altamente sofisticadas
  • Colín ligero de carbono
  • Nuevo carenado agresivo de carbono y estilo similar al de la M1
  • Estampada con el número de fabricación exclusivo
  • Aplicaciones Y-TRAC e YRC Setting
  • Carrocería totalmente integrada para una mayor sensación de unidad entre piloto y máquina
  • Eficiencia aerodinámica aumentada en más de un 5 por ciento
  • Sensación de calidad mejorada y características propias de la M1
  • Nuevo sistema de control de freno (BC) de dos modos con ABS en curvas
  • Nuevo sistema de gestión del freno motor (EBM) de tres modos
  • Sistema de control de salida (LCS) optimizado
  • Nuevo acelerador APSG “Ride by Wire”
  • Mayor eficiencia de la combustión y altas prestaciones de rpm
  • Mejor rendimiento de frenada
  • Nueva configuración para el amortiguador de dirección
  • Los últimos neumáticos Battlax RS11 de Bridgestone con neumáticos traseros de 200 mm
  • Pantalla TFT de instrumentos mejorada con indicadores para los sistemas BC y EBM
  • Suspensión electrónica de competición (ERS) Öhlins de la tecnología más moderna
  • Diseño exclusivo con componentes pulidos y de carbono
  • Guardabarros delantero de carbono
  • Unidad de control de comunicaciones (CCU) con funciones de mapeado inalámbrico
  • Motor con diseño de cigüeñal crossplane de 4 tiempos, 998 cc y 200 CV
  • IMU de 6 ejes con giroscopio, sensores de fuerza G y datos de movimiento en 3D
  • Modos de entrega de potencia (PWR)
  • Sistema de cambio rápido (QSS)
  • Sistema sensible de control de tracción (TCS)/control de derrapaje (SCS)
  • Control de elevación de la rueda delantera (LIF) y sistema de control de salida (LCS) optimizado
  • Chasis de aluminio Deltabox con corta distancia entre ejes
  • Chasis trasero de magnesio
  • Acceso exclusivo a los actos europeos de YRE

Colores de la Yamaha YZF R1 M 2020

  • Silver Blu Carbon BWM2/Carbon
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