Lo que parecía imposible al principio de la temporada, ha sucedido. Alvaro Bautista ha perdido toda su ventaja de puntos tras la demostración y sucesión de victorias que vivimos durante las primeras pruebas del Mundial SBK y ha entregado el liderato a un Jonathan Rea que ha hecho valer su condición de Campeón del Mundo, de hombre díficil de doblegar y un auténtico especialista en carreras en mojado. En este enlace puedes repasar lo que sucedió en la anterior carrera del Mundial SBK de Misano.
Esto es lo que sucedió en la primera carrera del fin de semana, donde Alvaro Bautista tras varios sustos en una carrera pasada por agua, finalmente perdió el control de su Ducati Panigale V4R y se fue al suelo, perdiendo todo el colchón de puntos que tenía en la tabla provisional.
Tom Sykes, con BMW, partía desde la pole, pero desde la salida Jonathan Rea no ha dado opciones colocándose en primera posición y manteniendo un ritmo constante que ha marcado la diferencia en en empapado trazado de Donington. Sykes consiguió llegar a meta en segunda posición, a 11 segundos de Rea, y seguido por la segunda Kawasaki de Leon Haslam.
La primera carrera nos dejó imágenes espectaculares y salvadas increíbles, y una gran remontada, la de Leandro Mercado, que desde la 14 posición de salida llegó al sexto lugar tras una sucesión de adelantamientos bastante difíciles dadas las condiciones de la pista.
Rea vence también una complicada carrera de la Superpole
De la carrera de la Superpole nos quedamos con el enorme duelo entre Jonathan Rea y Tom Sykes. Los que fueron compañeros de equipo el año pasado (éste Sykes corre con BMW) han protagonizado una buena sesión de pasadas y repasadas en su lucha por la primera posición. La Superpole se disputó con el asfalto seco y en perfectas condiciones, pero una caida múltiple en la que se vieron involucrados Sandro Cortese, Leandro Mercado, Alessandro Delbianco y Ryuichi Kiyonari obligó a sacar la bandera roja. Sykes que rodaba en bandera roja, pisó el aceite en pista y se fue al suelo… Sin poder llegar a su box sobre su moto fue descalificado.
El podio de la Superpole lo completaron Rea, en primera posició, seguido del turco Toprak Razgatliogl y Leon Haslam. Alvaro Bautista, con todo este lío, sólo pudo firmar una cuarta plaza.
Segunda carrrera SBK en Donington: De nuevo Rea
De nuevo Jonathan Rea ha sido el protagonista de la segunda carrera disputada en Donington. En esta ocasión el duelo ha sido con en joven piloto turco Toprak Razgatlioglu que ha puesto a prueba al tetracampeón del mundo, establenciendo los dos pilotos un ritmo endiablado que ni Alvaro Bautsita ha logrado seguir. En esta ocasión el piloto de Talavera ha salvado los muebles y se ha mantenido en una tercera posición por la que ha tenido que luchar con Leon Haslam, Alex Lowes y Loris Baz.
Al término de un fin de semana realmente complicado, Alvaro Bautista afronta el futuro con esperanza. “No creo que cambie la mentalidad por no ser el líder. En el campeonato puede pasar de todo. Este fin de semana hemos llegado líderes con una ventaja y ahora nos vamos segundos con una desventaja mayor. Esta temporada es difícil porque hay muchas cosas nuevas para mí, y también para Ducati, con una moto prácticamente nueva que no tiene referentes… Así que en algunas condiciones estamos sufriendo un poco más, pero hay que mirar hacia delante, seguir trabajando como lo estamos haciendo y aprovechar al máximo cada situación”.
Average Rating