Durante los recientes “BMW Motorrad Days” celebrados en Garmisch-Partenkirchen, la fábrica bávara ha mostrado el proyecto de una futura “Pick Up” especialmente diseñada para transportar cualquier moto de la fábrica alemana; en este caso la expuesta fue una F850 GS.
La base del automóvil es la de un X7x Drive40i aunque 200 kg más ligero que el modelo original gracias al uso del material CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) en la puerta trasera y en el techo. Su plataforma de 2 metros está recubierta de madera de teca, puede cargar hasta 244 kilos y la suspensión del eje trasero -reforzada- es neumática y ajustable por aire comprimido.
Dado el enorme interés que la Pick-Up generó durante las jornadas dedicadas a la marca bávara, BMW insistió en que se trataba de un “concept”, de un ejercicio de estilo de estudiantes del Departamento de Diseño de la planta de Munich y que no entraba en sus planes, por ahora y de momento, producirla en serie.
El coche, sin embargo, ha sido homologado ante las autoridades germanas así que ¿quién sabe si será la base de algún próximo modelo aventurero de BMW?
Average Rating