La patente no permite mucha más información, más allá de confirmar que la casa de Kobe está trabajando en una moto de propulsión híbrida gasolina/electricidad. El motor de combustión, según lo mostrado en el croquis informativo, sería de relativo poco tamaño y auxiliado por un propulsor eléctrico al que darían vida dos baterías.
La patente existe y es real; ahora falta ver si Kawasaki se anima a llevarla a la realidad. De ser así estaríamos ante el primer motor híbrido de moto fabricado en serie de la historia.
Piaggio comercializó con escaso éxito un MP3 Híbrido y Honda tiene ya, igualmente, muy a punto un PCX Hybrid pero -en el caso de Kawasaki- todo parece indicar que estaríamos hablando de un motor de media cilindrada. También BMW se había interesado hace algún tiempo por este tipo de motorización y llegó a plantearse la producción de una R1200 X Hybrid pero finalmente desistió y el proyecto fue cancelado.
Kawasaki ha retomado la idea del motor híbrido para moto con una propuesta de diseño propia en la que el motor eléctrico va situado detrás del cilindro en vez de en el interior de la rueda delantera y las baterías ocupan el lugar del depósito de combustible, que se ubica bajo el asiento. La moto podría funcionar o bien completamente con propulsión eléctrica o de gasolina o con la primera apoyando a la segunda…
Para Kawasaki no ha pasado desapercibido, por tanto, el éxito que este tipo de motores está teniendo en la industria del automóvil…
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