0 0
Read Time:2 Minute, 31 Second
El presidente del Grupo KYMCO, Allen Ko, inauguraba hace unos días en Changzhou -China- el nuevo centro industrial de la compañía. Un megaproyecto que incluye un avanzado complejo de I+D y en el que la marca de Taiwán ha destinado nada más y nada menos que 116 millones de euros.

Las espectaculares instalaciones de KYMCO aspiran a convertirse en un centro de referencia para el desarrollo y fabricación de componentes, scooters de pequeña, media y alta cilindrada, soluciones eléctricas y otras formas de movilidad. Se trata del parque industrial más amplio y avanzado del sector, cubre una extensa área de 385 hectáreas con 145.000 metros cuadrados construidos y cuenta con 827 equipos de montaje avanzado y 14 líneas automatizadas.
Se da la circunstancia de que la nueva planta, ya totalmente operativa, producirá para España cinco modelos: Agility Carry, Agility City, Like, Grand Dink y People S, con una capacidad de producción máxima de 500.000 vehículos anuales -en la actualidad su rendimiento es de 320.000 vehículos- y 350.000 conjuntos de piezas. Todo ello en un entorno sostenible ya que la planta se ha  diseñado bajo los principios de protección, automatización y procesos inteligentes amables con la naturaleza. Utiliza energía fotovoltaica, nuevos procesos de ahorro de producción y recicla medio  gas, electricidad, agua y vapores de agua residuales.

El orgullo de la marca

Las obras de la nueva fábrica se iniciaron el 9 de diciembre de 2016 y su construcción se ha llevado a cabo en dos años y siete meses. Cuenta con 275 equipos avanzados y todo ello complementado con el centro de I+D -la “joya de la corona” y fruto de 6,5 millones de dólares de inversión- formado por tres laboratorios y una gran pista de pruebas. Sólo en este centro de desarrollo e investigación trabajan 150 profesionales que cuentan con 27 nuevos equipos tecnológicos para realizar las pruebas de todo tipo de componentes, materiales o vehículos.
Este centro de I+D y pruebas de la nueva fábrica cumple con todos los requisitos de pruebas de certificación de motocicletas, vehículos eléctricos, scooters eléctricos, ATV y UTV, incluidas las nuevas homologaciones europeas (EEC, ECE), americanas (EPA, DOT), japonesa (JIS), australiana (AU) y de diversos países asiáticos.

Para Allen Ko “el nuevo centro de Changzhou representa nuestro compromiso en liderar la innovación tecnológica internacional y en superar nuestros elevados estándares de calidad. Es un claro ejemplo del liderazgo de KYMCO en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca. Para los usuarios es una mayor garantía de calidad”.
Con este nuevo proyecto, el grupo KYMCO prevé contar con 5 plantas de producción en el mundo; en China, Vietnam, Filipinas y Taiwán -la nueva planta reemplazará los dos centros de Changzhou City actuales- y mantiene las 6 plantas de ensamblaje. La investigación y el desarrollo y la fabricación de scooters son claves del crecimiento de la marca y KYMCO destina el 7% de su facturación anual a I+D.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *