Tras un duro fin de semana marcado por las altas temperaturas reinantes en el Circuito de Albacete, el domingo llegó el momento de que los tres pilotos del Kawasaki PL Racing Junior Team disputasen la carrera. Conscientes de la dureza de la prueba, tanto Nil Roig como Ángel Heredia y Javier del Olmo trabajaron junto a los técnicos de la escuadra madrileña para conseguir la mejor puesta a punto de sus Ninja400 en condiciones de extremo calor.
La carrera supuso todo un reto para los tres pilotos, sobre todo para Roig y Heredia, que estuvieron peleando por la victoria desde la salida hasta el último momento en una bonita lucha que acabó resolviéndose del lado de Roig, que de esta manera sumó una nueva victoria en la categoría y afianzándose al frente de la general. Con tan sólo 278 milésimas de segundo de diferencia con Nil cruzó la meta Heredia en tercera posición, completando así un gran resultado para el equipo.
Por su parte, Javier del Olmo completó un buen fin de semana en el que su progresión fue constante, mejorando en cada salida a pista. Ya en carrera, el joven piloto madrileño protagonizó una gran remontada en la que pasó del décimo cuarto puesto en la salida hasta el séptimo en la llegada a meta. Peor le fueron las cosas a David Pérez, que no pudo acabar la carrera. Aún así se mantiene en el tercer puesto de la clasificación provisional.
Ahora toca esperar hasta finales de septiembre para la próxima prueba del CIV, aunque ya este fin de semana Nil Roig y Ángel Heredia se unirán a Johan Gimbert para disputar la cuarta cita del Campeonato de España de Superbike Junior en MotorLand Aragón. Un evento en el que volverá, después de haber tenido que perderse varias carreras a consecuencia del accidente de Jerez, el piloto Qatari Saeed Al Sulaiti que participará en el Esbk ssp 600, junto a sus compañeros Mishal y Jassim. También estarán los jóvenes Abdulla y Hammad en las categorías de 600 y 85. Mucha suerte a todos.
Average Rating