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Triumph está trabajando en una nueva versión de la Tiger 800, la moto de trail de media cilindrada de la marca, según estas fotos espía que ha cazado la revista británica Motorcycle News.

Triumph está trabajando sobre una nueva versión de su Tiger 800 para el próximo año 2020, que pasará a tener una cilindrada de 900 cc. Aquí tienes todos los detalles actualizados. La revista británica Motorcycle News publica estas imágenes de la que podría ser la quinta generación de una de las motos trail medias más valoradas del mercado actual que se actualizaría para ofrecer un aspecto más ligero y aventurero.

La llegada de la normativa Euro 5, que entrará en vigor el próximo año, podría traer de la mano una nueva avalancha de modelos que las marcas, el relanzamiento de una serie de motos aprovechando las adaptaciones técnicas que deberán realizar los fabricantes.

Triumph reformó en profunidad la Tiger 800 en 2015, lanzó un modelo completamente renovado con modos de conducción, acelerador electrónico y control de tracción. En 2018 la Tiger sufrió una nueva renovación que se centró, sobre todo, en el equipamiento con faros de led y un nuevo cuatro de instrumentos completamente digital, entre otras mejoras sobre el modelo 2015.

La Triumph Tiger 800 que podría llegar en 2020 ofrece mucho más, casi es un nuevo modelo que actualizaría la trail media en un mercado que en los últimos cinco años ha cambiado mucho

Fue a finales de 2015 cuando Honda lanzó su nueva Africa Twin, una moto que a nuestro juicio volvió a poner en nuestra lista de deseos maxi trail con un toque aventurero y más ligero. Curiosamente Honda presentará el próximo año una Africa Twin más grande. Tras el éxito obtenido por Honda con la Africa Twin, dos marcas, KTM y Yamaha, han reaccionado, profundizanco en en el concepto de trail más endureras como las 790 Adventure y Tenere 700.

Está claro que Triumph no se quiere quedar atrás. Desde sus orígenes las Tiger 800 tuvieron una doble personalidad, las XR para la carretera, y las XT para el campo. Y la nueva Tiger perfeccionaría el concepto de las más endureras de la saga con una moto de aspecto mucho más ligero y con suspensiones, que pasarán a ser Showa en lugar de las WP actuales, más adaptadas a un uso trail más intensivo.

El chasis multitubular desarrollado por los hermanos López Córdoba, desarrolladores de los bastidores de Triumph, seguiría fiel al concepto multitular en acero, pero seguro que tienen algo de la moto que desarrollaron para participar en el Africa Race, la Triumph Tiger Tramontana. Os recordamos que estos hermanos españoles son unos enormes apasionados del enduro.

El motor, como no podía ser de otra forma, seguirá siendo el tricilíndrico de la firma británica, pero con los nuevos desarrollos y evolución que ya se se estrenaron en las Street Triple, lógicamente adaptados a ofrecer un temperamento más suave y orientado hacia el trail. La cilindrada presumiblemente será de 887 cc. y la potencia subirá a los 100 cv. Tendrán que hacer una versión menos potente adicionalmente si quieren seguir ofreciendo la opción limitable para el A2.

A la electrónica de las Triumph Tiger, Motorcycle News asegura que se añadirá una unidad de medición inercial que permitirá, entre otras cosas, ofrecer sistema de ABS y control de tracción que intervenga también en curva. Las Triumph Tiger 1200 ya cuentan con una IMU para su repertorio de modos electrónicos. En las fotos tambíen se pueden apreciar un nuevo conjunto de frenos Brembo con pinzas de anclaje radial, un punto donde flojeaban algo las anteriores Tiger 800.

Estéticamente la moto sigue marcada por la limpieza de sus líneas y, como novedad, dejará atrás el carismático soble faro delantero de grandes dimensiones, para ofrecer un frontal mucho más ligero y con elementos más pequeños e integrados con opticas de LED.

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ale.garciamontes
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