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Yamaha y el ciclismo vuelven a unirse en una de las carreras más importantes, La Vuelta. En este evento Yamaha volverá a captar protagonismo gracias a las Niken que servirán como vehículos de apoyo durante el recorrido.

Yamaha y el ciclismo han estado vinculados desde que en 2018 se asociasen ASO (Tour de Francia y La Vuelta), RCS Sport (Giro de Italia) y Yamaha. A día de hoy ese vínculo sigue presente en 2019, donde ya están entrando en la recta final con la última carrera Gran Tour, La Vuelta. Desde ese momento, Yamaha se convirtió en el proveedor oficial de motos de las tres rondas ciclistas más importantes del mundo hasta 2021.

Ahora mismo estamos en la última carrera, La Vuelta, que comprende los días finales de agosto y la primera quincena de septiembre, es decir, del 24 de agosto hasta el 15 de septiembre. Yamaha, junto a su Niken, dará soporte durante la carrera y, además, estará en los parques Vuelta de las distintas etapas. Si quieres saber más sobre La Vuelta puedes leer todas las noticias en nuestro medio digital sobre ciclismo, Maillot Magazine.

Tres semanas con 21 etapas, incluyendo 9 días de pura montaña, y en las que los ciclistas tendrán que rodar un total de 3.272,2 kilómetros de recorrido en donde se podrán divisar los paisajes más bellos de España. Yamaha pondrá todo su empeño para que La Vuelta reciba todo lo necesario como ocurrió en el Tour de Francia o en el Giro de Italia. De hecho, en el Giro de Italia, que se produjo hace unos meses, nos dieron la oportunidad de probar una Yamaha Niken GT (AQUÍ puedes descubrir cómo fue la experiencia). Y no solo esto, en Moto1Pro hemos probado la Niken y la hemos puesto a fondo en el desafío ‘Road to the Hell’ by Yamaha Niken.

La Niken de Yamaha dará cobertura a estos tres eventos hasta 2021. Como ya vimos en el Tour de Francia, las funciones de las Niken como vehículos de apoyo serán las siguientes: cambio de ruedas, dar soporte a los ciclistas, transporte de asistencia tanto técnica como sanitaria, transporte de bebidas, traslado de periodistas… entre otras.

Pilotos como Serge Guerin, que ha trabajado con ASO en 16 eventos del Tour de Francia o Bruno Thibout han tenido buenas opiniones acerca de la Niken, sobre todo este último: “Al igual que Serge, descubrí que la NIKEN es la motocicleta ideal para este tipo de conducción. La posición del asiento y la ergonomía la hacen muy cómoda, un factor importante cuando conduces durante 21 días. En las secciones de descenso en las etapas de montaña me impresionaron los altos niveles de agarre y estabilidad de la moto”.

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ale.garciamontes
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