Triumph este año se ha estrenado como suministrador oficial de motores para la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, la categoría Moto2. Antes del debut en el Mundial de los motores de tres cilindros de la firma británica, Triumph desarrolló un motor que sirvió de base para las nuevas Street Triple y que, potenciado, es más o menos el que llevan las motos del Mundial… Pero estaba claro que la firma británica no se iba a quedar ahí.
Ahora ofrecen la posibilidad, en ediciones limitadas, de tener una Moto2 de calle y para ello han relanzado su Daytona en esta “limited edition” que promete mucho más que excitante. La presentación ha sido coincidiendo con la el gran premio de casa, el de Gran Bretaña que se está disputando en Silverstone… Justo el mismo escenario donde hace un año se presentaron las Moto2 que este año han demostrado un extraordinario rendimieto en manos de los pilotos de la categoría. Triumph anunció este lanzamiento hace unas semanas e invitó a sus seguidores a viajar al Gran Premio de Silvertone para la primera toma de contacto.
El precio anunciado de la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition será de 15.765 libras (17.334 euros)
La Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition ha sido desarrollada por el mismo equipo que ha estado involucrado en el proyecto Moto2. Se trata de la Daytona más potente que nunca se haya desarrollado, con una potencia máxima de 130 caballos a 12.250 rpm y una cifra de par de 80 nm. a 9.750 vueltas.
El motor que llevará esta edición limitada de la Daytona tiene mucho parecido con el que llevan las moto de Moto2, con válvulas de titanio o pistones reforzados, entre otros muchos componentes, que son capaces de subir la línea roja de la Triumph Street Triple RS en 600 rpm, hasta las 13.250 revoluciones.
Junto con el motor, la Triumph Daytona luce un escape inspirado en el Arrow que podemos ver en las carreras de titanio con un inconfundible sonido que nos transportará a la pista. Todo en ella está inspirado en las carreras, tambíen su caja de cambios con desarrollos similares a los que están utilizando los pilotos.
En los frenos destacan un conjunto de Brembo Stylema con un sistema que permite su refrigeración más rápida tras un uso intensivo en el circuto. Las pinzas son monobloque de anclaje radial, y la bomba del freno tambíen es con un cilindro radial y ajustable.
En el apartado de suspensiones la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition tampoco se queda coja. Delante tenemos una horquilla Ohlins NIX30 con barras de 43 mm. de diámetro, que se combina con un amortiguador trasero Ohlins TTX36, completamente ajustable.
Los neumáticos que llevará de serie esta Daytona serán unos Pirelli Diablo Supercorsa SP.
El chasis de la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition ha sido desarrollado según la experiencia de la firma británica en el British Superbike y en las carreras de la Isla de Man, donde ha participado en la categoría Supersport. Si no sigues el Mundial de Moto2, tienes que saber que Triumph sólo suministra los motores y que las motos que compiten llevan chasis diferentes, de otros proveedores.
Triumph ha buscado que los propietarios de esta singular Daytona disfruten tanto de ella en carretera como en circuito. Es una moto sobre la que presumiblemente saldrá una versión “de calle”, menos exclusiva y orientada para todos los aficionados a las motos deportivas de media cilindrada. Se ha trabajado especialmente en al posición del piloto, con un puesto de conducción eficaz a alta velocidad pero también con un toque de confort y suavidad que seguro será muy de agradecer.
Toda la electrónica que puedas imaginar en tu Triumph Daytona
Triumph nos tiene muy acostumbrados a una exhaustiva electrónica en todos sus modelos. En su gran moto deportiva no se podía quedar atrás. Junto con el habitual cuadro de instrumentos, que es una pantalla TFT en color, pero con una gráfica que es exclusiva en esta moto, destacan los modos de conducción: Rain, Road, Sport, Track y el configurable por el piloto, ajustes en el mapeado del acelerador, en el control de tracción y en el sistema ABS con intervención en curva. Por supuesto lleva sistema de cambio asistido que nos permitirá subir o bajar marchas sin necesidad de embrague.
Una línea estética muy… Daytona
Triumph no ha perdido sus señas de identidad con la estética de su Daytona Moto2, sigue siendo inconfundiblemente británica. El carenado es ultra ligero y fabricado en fibra de carbono. Es una pieza completa, con la parte trasera, aletas o protección de cadena, entre otros elementos, con configuración de carrera.
El esquema de color situe las pautas oficiales del Mundial de Moto2, con elementos en color negro carbono, grafito y aluminio.
De esta Triumph Daytona Moto2 se fabricarán 765 unidades para el mercado norteamericano y canadiense, y otras 765 unidades para Europa, Asia y el resto del mundo. En las páginas webs de Triumph, en los diferentes países, ya puedes solicitar una de ellas. Si te parece poco lo que lleva de serie, todavía la podrás configurar más con una de las 35 piezas originales que Triumph pondrá a tu disposición.
Average Rating