0 0
Read Time:4 Minute, 27 Second
Inesperado desenlace en la última curva, Alex Rins le ha arrebatado la victoria a Marc Márquez, por tan sólo 13 milésimas de segundo. Pero la caída de Dovizioso hace que Márquez sea aún más líder del Mundial.

Alex Rins no se ha rendido, y sólo por eso ya se merece la victoria, porque ha luchado con Marc Márquez hasta la última curva, inventándose un final alternativo tras haber sorprendido al de Honda en la penúltima vuelta con un imposible adelantamiento por el exterior en la recta de meta. En el último paso, Márquez ha perdido tracción saliendo de ese punto, y Rins, que trazó buscando el interior, le terminó ganando por sólo 13 milésimas de segundo.

Márquez he tenido que bregar con un incómodo rival como es Rins, que no quiso entrar en su juego cuando cortó para que el de Suzuki liderara un rato. Pero Rins no quiso y a Márquez le tocó seguir marcando el ritmo el resto de las vueltas, con el consiguiente desgaste de neumáticos. Evidentemente, Rins estaba mucho más cómodo a rueda de Márquez, explorando todas sus carencias, y supo aprovechar el excelente comportamiento de la Suzuki en la zona enlazada para compensar lo que perdía de 4ª a 6ª, donde la Honda mostraba todo su potencial.

El segundo de Márquez unido al cero de Andrea Dovizioso dispara su ventaja en la clasificación provisional hasta 78 puntos, tres carreras. El de Ducati tuvo la mala fortuna de chocar contra la moto de Quartararo, que se cayó saliendo de la primera curva tras la salida. No era un fin de semana muy propicio para las Ducati (Petrucci, el mejor, séptimo), pero terminar así ha resultado nefasto para él.

Yamaha tenía varias opciones, pero Valentino Rossi no tuvo ritmo, Quartararo tuvo esa temprana caída, y a Maverick Viñales le faltó ritmo al inicio. La caída de Quartararo y Dovizioso dejó muy despejada el grupo, y Viñales, rodando cuarto, tenía espacio para rodar cómodo y sin pelearse con nadie. Así cogió a Rossi, lo superó y llegó a acercarse a Márquez y Rins, pero en realidad estuvo a su merced, porque cuando los dos bajaron a 1’59”, Viñales se descolgó, y en el desenlace entre los dos y su pugna, el de Yamaha se aproximó. Pero en conjunto, la sensación dejada por la Yamaha fue mejor.

Interesante volver a tres marcas diferentes en el podio, con los mismos protagonistas que vimos en Jerez, Márquez, Rins y Viñales, pero en esta ocasión con el de Suzuki rodando por delante.

Encomiable la carrera de Jorge Lorenzo. Algunos especulaban con que no llegara a final de carrera, o que terminara doblado, y el menosprecio que mostraron con sus desafortunadas declaraciones Crutchlow y Miller –por otra parte, no es nuevo porque suelen ser bastante faltones- muestra cierta falta de conocimiento sobre el estado real del mallorquín. Pero, como siempre, todo pundonor, llegó al final y puntuó: 14º. Puede parecer poco pero es una pequeña victoria porque ni física ni mentalmente Lorenzo estaba preparado para correr.

Moto2: Impresionante Fernández

La carrera de Moto2 ha vuelto a ser todo un espectáculo, con tres motos diferentes en el podio, y con los pilotos españoles brillando. La victoria de Augusto Fernández ha sido impresionante, peleando de tú a tú con Binder, para terminar ganando en un mano a mano intenso con Navarro. Desde luego ha sido un remate extraordinario para una jornada brillante del motociclismo español, con un triplete y seis podios. El resultado coloca a Fernández en segunda posición, empatado a puntos con Luthi y Navarro.

Alex Márquez pecó de exceso de confianza, y no le dolieron prendas en reconocerlo. Lideró con autoridad, marcó un ritmo fuerte y autoritario, pero cometió un error insalvable. De todos modos, el mal resultado de Luthi (7º) ha hecho que el fallo no resultara catastrófico.

A Navarro se le resiste la victoria, pero este segundo puesto, el sexto podio de la temporada, le coloca en disposición de acercarse a Márquez, ante cualquier fallo que éste pudiera acumular. Lo cierto es que volvemos a ver tres marcas diferentes en el podio: Kalex, Speed Up y KTM.

Moto3: La segunda de Ramírez

Enorme carrera la de Marcos Ramírez, que supo tomarse su tiempo para recuperar terreno, alcanzar el grupo de cabeza y meterse en la pelea por la victoria. Supo medir el esfuerzo, conservar los neumáticos y sorprender a Arbolino y Dalla Porta en la última vuelta. Mantuvo un ritmo constante en ese último giro, sin errores, mientras que los italianos peleaban concediéndole metros. Es su segundo triunfo.

Arón Canet ha hecho una gran remontada, tras ser derribado por el error de Albert Arenas, pero pagó el precio de la mala clasificación, y más en una carrera como ésta, en la que era fundamental estar dentro del grupo delantero para evitar riesgos. Después, remontó 17 posiciones, y logró tres puntos valiosísimos, y el hecho de que Dalla Porta sólo pudiera ser tercero le permite seguir con opciones de luchar por el título, porque se queda a 14 puntos del piloto italiano en la clasificación provisional.

Los pilotos de Moto3 tenían cierto temor ante el rendimiento de los neumáticos, con el abrasivo nuevo asfalto de Silverstone, que permite un ritmo más vivo. Aunque fueron algo conservadores, en determinados momentos la cabeza rodó en 2’12” a ritmo de récord.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *