No, no nos hemos equivocado al contar el número de ruedas; efectivamente destacamos como novedad un automóvil eléctrico; el Honda e, lo último del gigante japonés en materia de movilidad urbana e interurbana. El Honda e está equipado con un motor eléctrico de alta potencia disponible en dos opciones, de 100 kW (136 CV) o 113 kW (154 CV) y un par impresionante de 315 Nm. La batería de 35,5 kWh, a pesar de ser una de las más compactas de su clase, ofrece una autonomía de hasta 220 km en una sola carga. Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80 % de la autonomía en 30 minutos. En carretera el propulsor ofrece una experiencia divertida y una gran capacidad deportiva, gracias a la respuesta inmediata al pedal del acelerador y una brillante aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
La presentación del Honda e -o más bien de su motor- es importante para el sector de la moto porque este propulsor podría ser la base sobre la que la marca nipona -tradicionalmente hermética respecto a sus proyectos- está desarrollando su futura GT eléctrica. De hecho se especula con que un prototipo de la misma podría ser ya mostrado en el salón de Milán o -en su caso y se antoja más probable- en el próximo Tokyo Motor Show.
Average Rating