0 0
Read Time:3 Minute, 56 Second
El desenlace de la sesión clasificatoria de MotoGP ha sido sorprendente. Que Maverick Viñales logre la pole no es una sorpresa, pero ha tenido que superar a Pol Espargaró en su última vuelta para conseguirla.

Lo de KTM es cada vez menos sorpresa, porque el rendimiento de la moto austriaca es creciente, y no ya sólo por los buenos resultados constantes de Pol Espargaró, sino también por la buena octava plaza de Johann Zarco, que le coloca en tercera línea de parrilla. Mientras los favoritos hacían su último ataque al crono, Espargaró iba a lo suyo, mejorando sus registros de forma progresiva en los primeros parciales hasta rematarlo en un cuarto parcial final impresionante, que le puso en cabeza.

Viñales, en su última salida, en una estrategia a tres neumáticos calcada de la de Marc Márquez, aprovechó al máximo ese tercer neumático y se metió en cabeza, superando claramente a Espargaró. El buen rendimiento de Yamaha desde los recientes entrenamientos realizados aquí se ha puesto de manifiesto con el despliegue de Yamaha en este fin de semana, cuyo rendimiento es notable.

Con el tercer puesto de Quartararo, el cuarto de Morbidelli y la irrupción de Espargaró, Márquez bajó a la quinta plaza. Jugó una extraña estrategia a tres neumáticos, con un cambio de moto entremedias que no sirvió de mucho porque ni siquiera llegó a pasar por meta. Al final en su última vuelta lanzada, que inició a rueda de Rossi, cometió un error que hizo que suponía la cancelación de la vuelta, y luego estuvo a punto de chocar con el propio Rossi en una extraña maniobra que no tuvo más trascendencia, aunque tendrán que pasar por Dirección de Carrera para explicarse.

Parece que la cosa puede tener mar de fondo. Veremos en qué quedan las cosas, pero parece que el ambiente se vuelve a caldear entre ellos porque Márquez no estaba especialmente contento.
Las Ducati, que han estado desaparecidas todo el fin de semana, apenas se dejaron ver. Andrea Dovizioso logró el mejor resultado en la clasificatoria, al colocarse sexto, pero hasta ese momento estuvo desaparecido.

De Alex Rins y Suzuki hay que decir otro tanto, porque ha ido siempre a remolque. Se metió bien en la Q2, pero no tenía ritmo para las primeras posiciones y apenas pudo superar a su compañero Joan Mir, que regresaba a la actividad tras la lesión sufrida el pasado mes de agosto en los entrenamientos realizados en Brno.

Moto2: La primera de DiGiannantonio

No sólo ha sido la primera pole position de Fabio DiGiannantonio en Moto2, sino la primera pole de su vida, porque hasta ahora nunca había conseguido la primera posición en una clasificatoria del Mundial. Es la tercera pole de Speed Up esta temporada, con lo que al lograrla el segundo piloto del equipo se confirma la vialidad del proyecto.

Alex Márquez y Augusto Fernández completaron la primera línea de la sesión, a pesar de haber tenido algunos problemas a lo largo de la jornada, en la que sufrieron sendas caídas, a pesar de que en la sesión de la tarde las condiciones de la pista mejoraron notablemente con respecto a la jornada de ayer.

Gardner y Nagashima, siempre muy constantes, se colocaron a continuación del trío de cabeza. El que parece haber perdido el ritmo de la competición es Thomas Luthi, que sólo pudo ser octavo y también sufrió una caída.

Moto3: Suzuki sorprende

Después de haber sufrido los apuros de ver desde el box si entraba o no en la Q2, Tatsuki Suzuki ha terminado adjudicándose la pole en el Gran Premio de San Marino. Suzuki ha pasado por momentos complicados. Como siempre, la mayoría de los pilotos dejaron para los últimos minutos el ataque al crono, y en esa pugna Suzuki fue el más hábil, anotándose el mejor tiempo. Arón Canet pasó muchos apuros también, algo perdido en la puesta a punto tuvo que pasar por la Q1, y en la Q2 lo fió todo a una única vuelta, en solitario, que le valió la segunda plaza.

Lo bueno de la segunda posición de Canet es que su mayor rival, el líder Lorenzo Dalla Porta, sale desde tercera fila tras sufrir una caída en los primeros minutos de la Q2. Por suerte para el italiano ya había marcado un buen registro y es le aseguró la séptima plaza final.

Un detalle importante ha sido la decisión de Christian Lundbergh de parar a Dalla Porta cuando éste se disponía a salir a pista tras reparar su moto en boxes. El director técnico del equipo fue el más templado del equipo, comprobó que apenas quedaba tiempo y no tenía sentido lanzar el piloto a pista con una reparación de urgencia tras romper un semimanillar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *