-En realidad su entrada en el calendario mundialista estaba prevista para algo más tarde pero los aragoneses hicieron bien las cosas y le comieron la tostada al trazado de Balatonring, que estaba siendo construido en Hungría y cuyas obras no estuvieron listas a tiempo para acoger al Mundial. Motorland era el circuito suplente… y ya se quedó.
-En sus 5.345 kilómetros de longitud hay 17 curvas, 10 de izquierdas y 7 de derechas. Un trazado muy particular diseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke -el padre de la mayoría de circuitos modernos- que contó como asesor técnico con Pedro Martínez de la Rosa.
-Es el circuito del calendario MotoGP que presenta un mayor desnivel, con 50 metros de diferencia entre su punto más alto y su punto más bajo. Los pilotos destacan este punto como la mayor particularidad del trazado aragonés.
-El circuito de MotorLand acoge también la prueba mundialista del WSBK pero, en realidad, el trazado varía para una y otra especialidad. Los 5.345 metros de cuerda que presenta cuando se disputa el WSBK se acortan 266 metros cuando le toca el turno a MotoGP. Es una estrategia propiciada por Dorna para evitar comparaciones odiosas entre los tiempos por vuelta de ambos campeonatos.
-El procedimiento para ello es alargar o acortar, dependiendo del campeonato que se dispute, la recta trasera. Mientras en MotoGP esta recta tiene 968 metros, en SBK se alarga hasta los 1.210 metros obligando de este modo a las Superbikes a tomar la curva siguiente con mayor inclinación y frenada que las MotoGP.
Sin duda se trata de uno de los trazados que permiten más espectáculo y emoción. Y como no queremos que te lo pierdas SORTEAMOS DOS PASES VIP que te permitirán disfrutar de MotoGp y de las magníficas instalaciones turolenses casi, casi como el miembro de un equipo oficial…
Average Rating