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La marca japonesa presenta su nueva Honda CRF1100L Africa Twin que para 2020 viene completamente renovada.

Por fin sabemos cómo es la nueva Honda Africa Twin que en 2020 aparece con un caracter más offroad, más ligera, más potente y con más tecnología. Con 87.000 Africa Twins vendidas en todo el mundo desde 2016, con estas nuevas actualizaciones -21 nuevas patentes– en Honda esperan continuar con la buena marcha del modelo.

Entre las principales novedades de la Honda CRF1100L Africa Twin 2020 destacan:

  • Nueva carrocería estilo rally, depósito de gasolina más estrecho al igual que el asiento -40mm más estrecho-, ajustable a 850mm o 870mm de altura.
  • Nuevo motor motor bicilíndrico en paralelo de 1084cc con homologación Euro5 -alzada de válvulas revisada, camisas de cilindro de aluminio y una nueva válvula de control de escape- que desarrolla una potencia máxima de 101,9cv a 7500rpm (+7%) y un par máximo de 105Nm a 6250rpm (+6%).
  • 5kg menos, motor, bastidor y basculante aligerados (+10% en la relación potencia/peso).
  • Subchasis de aluminio atornillado -no soldado-.
  • Basculante de aluminio, totalmente nuevo y más ligero basado en el mismo diseño que la CRF450R de motocross.
  • Pantalla TFT táctil de 6.5” con conectividad Apple CarPlay® y Bluetooth.
  • Cuatro modos de conducción -Tour, Urban, Gravel y Off-road- más dos personalizables. Posibilidad de ajustar de potencia, freno motor, control de par seleccionable Honda (HSTC), control de wheelie y ABS en Curva.
  • El HSTC y las nuevas funciones de ABS en curva, Wheelie & Rear Lift Control, son controladas por una Unidad de Medición Inercial de seis ejes.
  • Control de crucero de serie.

CRF1100L Adventure Sports

Respecto a la version Adventure Sports, cuenta con depósito de gasolina de mayor capacidad -24,8L- lo que le otorga una autonomía de más de 500km. El carenado frontal es más amplio, la pantalla parabrisas ajustable en cinco posiciones y los puños calefactables y la toma ACC de serie aportan más confort y funcionalidad, así como las luces adaptativas en curva de tres fases –crean un haz de luz más amplio a medida que la moto se inclina–. Como opción, la versión Adventure Sports de la CRF1100L Africa Twin cuenta con las suspensiones Showa EERA™ de última generación, con tres pre-ajustes de precarga trasera, utilizando el IMU de seis ejes y tecnología de válvula balance-free en la horquilla delantera para proporcionar la respuesta de la suspensión acorde al terreno.

La transmisión semiautomática de doble embrague continua estando disponible para ambos modelos. En el nuevo DCT de la Africa Twin, la función de detección de curva es gestionada por la IMU, adoptando un patrón de cambios aún más natural cuando se circula en modo automático ‘D’ o ‘S’.

Respecto a los colores, la CRF1100L Africa Twin estará disponible en Rojo Grand Prix y en Negro Ballistic Mate Metalizado, ambos incluyen el nuevo subchasis pintado en rojo. La versión Adventure Sports llega en Blanco Glare Perlado Tricolor –como la clásica XRV650 original – y en Negro Darkness Metalizado.

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ale.garciamontes
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