0 0
Read Time:4 Minute, 4 Second
No tenían nada que hacer y lo sabían. Desde la primera sesión del viernes Marc Márquez había dejado claro que tenía intención de ganar. Y lo ha hecho sin dar la más mínima opción a sus rivales.

La salida rapidísima de Marc Márquez rompió completamente la carrera del Gran Premio de Aragón. Después del tercer parcial de la primera vuelta ya tenía un segundo de ventaja, y llevó la diferencia hasta los casi siete segundos antes de plantarse en meta relajado, “pescando” una nueva victoria, la octava de la temporada, que le coloca con 98 puntos de ventaja al frente de la provisional. Con quedar delante de Andrea Dovizioso en Tailandia sumaría su octavo título.

La clave aquí han sido, de nuevo, los neumáticos. MárquezDovizioso y Miller optaron por el compuesto blando. Las Yamaha eligieron el duro. No consiguieron mantener el ritmo de Márquez y sucumbieron ante las Ducati, que en Motorland, contra pronóstico, lograron resurgir.

Dovizioso hizo una de esas carreras sorprendentes que hacía tiempo no completaba. Desaparecido durante el fin de semana, podía ser uno de los tapados en esta pista, pero su mala posición en parrilla iba a condicionar en gran medida sus opciones. Al romper Márquez la carrera tuvo posibilidades, remontó y se tomó su tiempo para superar a Miller y a Viñales, aunque enseguida tuvo claro que el piloto de Yamaha iba a ser una presa fácil a final de carrera.

Maverick Viñales fue de más a menos. Progresó bien en el inicio de carrera, pero en las vueltas finales no pudo contener a Dovizioso. Su opción de neumático, la goma más dura, no respondió como él esperaba y se quedó sin tracción en la parte final de la carrera. Un mal endémico para todas las Yamaha, que eligieron el mismo compuesto y no tuvieron ritmo.

Decepcionante Alex Rins. Salía desde cuarta fila, no consiguió progresar y se enredó en una estéril pugna, primero con su compañero Joan Mir, y luego con Franco Morbidelli, que acabó en el suelo, por lo que fue penalizado. Acabó noveno superando a duras penas a Nakagami. No es lo que se espera de alguien que puede peleando por el podio.

Es inevitable hablar de Jorge Lorenzo, que en determinados momentos de la carrera llegó a rodar último. ¿Tiene sentido seguir así carrera a carrera? Es evidente que ni física ni mentalmente está en condiciones óptimas. ¿No sería mejor que se recuperara plenamente para ofrecer un resultado digno de su nivel? Porque no sólo compite para el título de pilotos, también es determinante para el de escuderías, y ahí el Repsol Honda está en inferioridad.

Moto2: Binder, un coloso

Moto2 ha seguido el mismo guión de las anteriores carreras. En este caso, Brad Binder tomó la delantera y nadie fue capaz de echarle el guante, a pesar de que en determinados momentos sus competidores estuvieron bien cerca. Pero no hubo acuerdo entre ellos y al final el sudafricano se anotó el segundo triunfo del año, enderezando la errática trayectoria de las KTM, ahora que el fabricante austriaco no va a seguir en Moto2.

La presión pudo con Augusto Fernández, que tuvo una temprana caída después de no haber arrancado bien. Perdió tres posiciones y tuvo un fallo saliendo del sacacorchos que le llevó al suelo. Tardó mucho en arrancar la moto de nuevo y eso imposibilitó que pudiera remontar en busca de puntos.

Ahora Márquez disfruta de 38 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro, que hizo una fantástica remontada hasta entrar segundo, a unas pocas décimas de Binder. Le faltó una vuelta.

Moto3: Canet contraataca

Impresionante la carrera de Arón Canet en Aragón. Si a menudo lamentamos la falta de iniciativa en las carreras de Moto3, en las que se rueda a ritmo conservador esperando a las últimas vueltas, en ésta Canet ha demostrado cómo hay que liderar con autoridad. Supo defender su posición en la pole, lideró al grupo, y muy pronto, en la séptima vuelta, rompió la carrera rodando con precisión por debajo de los 2’00”, mientras que en el grupo se peleaban entre sí. Y se plantó en meta con más de cuatro segundos de ventaja.

El polo opuesto fue Lorenzo Dalla Porta, que arrancó muy atrás, perdió terreno en las primeras y no lo pudo recuperar, y sólo al final consiguió progresas varias plazas. Entró décimo, pero excedió los límites de la pista y le hicieron perder una posición. Ahora el italiano lidera con sólo 2 puntos sobre Canet.

Los avisos y penalizaciones han estado a la orden del día. Hasta Canet recibió un aviso porque en su escapada excedió los límites de la pista. Por suerte para él, de haber recibido una penalización habría tenido un colchón suficientemente amplio como para asumir la sanción y seguir liderando, pero es una situación que no se da con mucha frecuencia, así que hay que estar siempre atentos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *