0 0
Read Time:4 Minute, 10 Second
Impresionante arranque de Gran Premio el que ha protagonizado Marc Márquez, que en la primera sesión de ha resuelto su clasificación.

Marc Márquez ha iniciado el Gran Premio de Aragón con una fortaleza que pocas veces se llega a ver en una primera sesión de entrenamientos. En el FP1, Márquez le ha endosado 1”6 al segundo, Maverick Viñales, y dos segundos al tercero, Fabio Quartararo… Todo ello en condiciones de pista favorables, no ha sucedido nada extraño, ni ningún fenómeno meteorológico que trastocara los entrenamientos. Ha sido, sencillamente, alucinante. Con ese registro ya estaba el trabajo hecho y el paso a la Q2 asegurado, habida cuenta de que la previsión meteorológica pronostica lluvia para el sábado.

En la segunda sesión todos mejoraron menos Márquez, pero es que ya lo había dejado todo resuelto. Márquez, además, se cayó en la segunda sesión y no puedo rebajar mucho más su registro, logrando el cuarto tiempo de la tanda, en la que se dedicó a rodar con un neumático duro mientras que los demás buscaban sus registros apoyados en el compuesto blando.

Al final, a pesar del tropezón, Márquez se quedó a menos de dos décimas de Maverick Viñales, que fue el más rápido en la FP2, pero el piloto de Yamaha acabó la jornada a 1”1 de Márquez. Valentino Rossi apretó en la segunda sesión pensando en las tormentas del sábado, y se aupó a la tercera plaza de la tabla, a 1”2, al igual que Fabio Quartararo, al que aventajó en sólo 0”057.

Las Yamaha vuelven a partir como la amenaza más grande para Márquez, aunque en esta ocasión Morbidelli no ha conseguido ser tan incisivo como lo fue en Misano, y se quedó muy retrasado. El que confirma paso a paso en cada GP su consolidación en la categoría es Pol Espargaró con la KTM, que se colocó justo detrás de las Yamaha, a 1”5 de Márquez. El fabricante austriaco, que aquí ha despedido a Johan Zarco para que Mika Kallio ocupe su lugar, ha dado un salto cualitativo en las últimas carreras, y después de confirmar que tienen sitio siempre en el “top ten”, ahora se encamina a hacerse un espacio un poco más arriba.

Al contrario, las Ducati han retrocedido notablemente en su rendimiento. En Aragón el mejor es, de momento, Jack Miller. La verdad es que la zona intermedia de la categoría está muy apretada, con cuatro décimas de diferencia entre Espargaró (5º) y Petrucci (12º)…

Alex Rins vuelve a ser inconstante. Está undécimo, fuera de la Q2, superado incluso por su compañero Joan Mir, en proceso de recuperación de su forma tras el grave accidente de las pruebas de Brno. Para Jorge Lorenzo, Aragón tampoco es un escenario propicio para él, y las diferencias con Márquez son poco menos que escandalosas: ¡2”8…!

Moto2: Marini presiona a Fernández

En Moto2 manda Augusto Fernández gracias al registro conseguido por la mañana, porque la bajada paulatina de las temperaturas ha hecho que sea difícil mejorar su registro. Pero por la tarde fue Luca Marini es más rápido, aunque rodó una décimas más lento que él mismo en la FP1. A pesar de la presión de Marini, Fernández ha resistido y se consolida en su posición de máxima amenaza para Alex Márquez.

Como siempre, los tiempos han estado apretadísimos, pero Fernández y Marini tienen una ligera ventaja y han sido los únicos que han bajado del 1’53”. Lorenzo Baldassarri, Sam Lowes, Alex Márquez, Niccolo Bulega, Iker Lecuona y Thomas Luthi están clasificados en el reducido espacio de 86 milésimas de segundo.

Prácticamente todos los favoritos están en posición de Q2, aunque sorprender ver fuera de este terreno a Fabio Di Giannantonio, Enea Bastianini y Jorge Martín. Mañana será un duro día para ellos.

Moto3: Migno, por sorpresa

Prácticamente nadie contaba con él, pero la noticia de su regreso al VR46 en 2020 ha debido darle nuevas energías a Andrea Migno, que ha concluido la jornada como el más rápido de Moto3. Ya en Misano el italiano se dejó ver en las posiciones delanteras hasta que le llevaron al suelo, pero ahora se encuentra en estado de gracia y sabe aprovechar la situación.
Tatsuki Suzuki se mantiene entonado tras su victoria en Misano, y aquí estuvo delante durante toda la sesión, hasta que llegó Migno y lo superó. Tony Arbolino, muy en forma también, sigue delante, con Jaume Masiá cuarto. El líder Lorenzo Dalla Porta casi se deja sorprender, pero finalmente entró dentro del grupo de la Q2, a falta de lo que pase mañana con la lluvia…

Las previsiones meteorológicas contemplan una jornada pasada por agua para mañana, así que los pilotos se han mostrado especialmente activos en búsqueda de un tiempo para ganarse su sitio en la Q2 del sábado. Sin embargo, a algunos les ha vuelto a pillar el toro, como a Marcos Ramírez, Arón Canet, Denis Foggia o Kaito Toba tendrán que pasar por la Q1, si mañana los atrapa la lluvia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *