A Jonathan Rea se le puede aplicar el dicho de “el que la sigue, la consigue”. Hoy se ha proclamado por quinta vez Campeón del Mundo SBK, en una temporada en la que al inicio nadie daba por él, tras el maravilloso inicio de mundial que protagonizó Alvaro Bautista. Jonathan Rea supo conservar la templanza necesaria para trabajar, y trabajar, y trabajar a tope cuando las cosas no pintaban bien. Que la Ducati era más veloz, pues él intetaba sacar el máximo de puntos en cada carrera. Que Bautista era un genio, pues él intentaba aplacar los momentos de debilidad con pilotaje, oficio y experiencia. Que Bautista flojeaba o se caía, Rea se mostraba tenaz y contundente… Y así hasta hoy en el que el piloto británico se ha vuelto a coronar Campeón del Mundo.
No era fácil que hoy, en la carrera de Magny Cours, en Francia, Rea se fuese a casa con la corona. Hacía falta que Alvaro Bautista quedase por debajo del undécimo puesto, pero así ha sido al quedarse descartado, a las primeras de cambio, Alvaro en esta segunda carrera de Francia. Bautista se encontraba luchando por la tercera posicón con el turco Razgatioglu, y en un doble adelantamiento el turco se ha ido al suelo, arrastrando al de Talavera.
Bautista, por su parte, no ha tenido un fin de semana perfecto. En la primera carrera sólo pudo ser quinto, tras verse beneficiado por las caídas del holandés Van der Mark y de Leon Haslam. Alvaro Bautista no estaba al 100 por cien centrado el esta prueba del Mundial SBK, tras los comentarios vertidos desde Ducati tras el anuncio, ya oficial, de su fichaje por Honda para 2020. Esta primera carrera fue ganada por el turco Razgatioglu.
Para Jonathan Rea: “Todavía no me lo puedo creer. Ha sido un año increíble, un año en el que no me he dado por vencido y que he tenido que creer en serio en mí mismo, en mi moto, en mi equipo y en todos mis esfuerzos. Era muy difícil seguir adelante cuando sabíamos que era muy difícil ganar, pero en la segunda mitad de la temporada las cosas dieron la vuelta de forma radical. No me salen las palabras porque no esperaba que esto sucediera hoy. No tenía ni idea de lo que iba a pasar. Yo debía ganar hoy, era lo que tenía claro, pero no me imaginaba que matemáticamente tenía la oportunidad de lograr al título. Debo de dar las gradias a todo mi equipo, a mi familia y a todos aquellos que trabajan conmigo. Debo dar las gracias a Kawasaki, a los patrocinadores y a todos aquellos que hacen que esto sea posible. Ha sido un enorme esfuerzo para todo el equipo y sin ellos este título no sería posible”.
Average Rating