Suzuki acaba de presentar en el EICMA de Milán su nueva V-Strom 1050, un modelo que llega acompañado por una versión V-Strom 1050 XT y que gracias a su estética vintage nos hace recordar las míticas trail de los años 80.
Suzuki ya nos había avisado mostrando pequeños vídeos de su nueva maxitrail como el que aquí te ofrecemos, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin la hemos podido conocer convertida en una realidad.
Nuevas ayudas electrónicas de la Suzuki V-Strom 1050
Los cambios en la V-Strom no son solo estéticos, sino que se ha incluido un paquete de mejoras electrónicas que hacen de ella una moto mucho más efectiva y actual. Para que todo esto fuera posible se ha montado una unidad SIRS (Suzuki Intelligent Ride System) que coordina todo lo demás, y así el piloto puede adaptar la moto a sus necesidades y exigencias.
Al control de tracción, el asistente en bajos que ya conocíamos de la versión anterior, ahora la nueva Suzuki V-Strom 1050 2020 cuenta con diferentes modos de conducción y ABS en curva. Pero aún hay más, porque su hermana Suzuki V-Strom 1050 XT 2020 equipa además control de crucero, asistente en cuestas y frenada integral. Todo posible, claro, gracias a la incorporación de un nuevo acelerador electrónico.
Un motor puesto al día para la Suzuki V-Strom 1050
Su característico bicilíndrico en V de 1.037 cc se ha actualizado para cumplir como es debido con las exigencias de la normativa Euro 5. De paso se ha aprovechado para conseguir un extra de potencia, alcanzando ahora los 106 CV a 8.500 revoluciones, y ofreciendo una respuesta más agradable y progresiva.
Por su lado, el sistema de refrigeración también ha sido mejorado, con un radiador ahora más generoso, a la vez que se ha actualizado el sistema de refrigeración de aceite.
Su estética está claramente inspirada en la mítica Suzuki DR Big de los años 80, con ciertos aires dakarianos, pero no por ello deja de contar con tecnología puntera, como es la iluminación LED o una pantalla TFT para la instrumentación.
Se ha querido mejorar su comportamiento offroad y para ello la nueva V-Strom cuenta, por ejemplo, con sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso, el sistema de control dependiente de la carga, y el mejorado sistema de control de frenos en movimiento y frenada combinada.
Otra de las diferencias entre la versión estándar y la versión XT la encontramos en sus ruedas. Mientras que la XT cuenta con llantas de radios DID de aluminio la versión estándar opta por llantas de aluminio fundido de 10 brazos. En ambos casos la llanta delantera es de 19″.
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