KTM pone en escena una profunda actualización de su naked más deseada, la exclusiva y podesorsa KTM 1290 Super Duke R. Y lo hace presentándonos una moto en la que tanto chasis, como motor y electrónica se ha puesto al día para seguir siendo la maxinaked de referencia.
El objetivo, como siempre, era dar vida a una moto capaz de ofrecer el mejor y máximo rendimiento posible, tanto en carretera como en circuito. Y aquí tienes el resultado. La nueva KTM 1290 Super Duke R es ahora más ligera, con sus 189 kilos consigue ser más liviana incluso que su antecesora.
Principales características de la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020
Para que veas y copruebes por qué la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020 es más bestia que nunca, aquí tienes sus principales novedades:
- Motor LC8 V-Twin con nuevo cárter, más ligero, e inyección optimizada. Potencia aumentada hasta los 180 CV y el par hasta los 140 Nm.
- IMU de 6 ejes de última generación para un mejor control de tracción en máxima inclinación. Se actualizan las funciones de todos los modos de conducción.
- Chasis revisado y aligerado con mayores diámetros de sección y paredes más estrechas para una mayor agilidad.
- Subchasis ultraligero de aluminio/carbono.
- Nuevo basculante monobrazo con sistema de suspensión WP APEX con reserva externa.
- Nuevos frenos delanteros con pinzas Brembo Stylema monoblque de 4 pistones con discos de 320 mm.
KTM 1290 Super Duke: Más potencia y menos peso
De hecho, casi todos los componentes con más ligeros que antes, lo que es especialmente importante en elementos no suspendidos como basculante, ruedas y frenos.
El empleo de un nuevo cárter más ligero, un subchasis de aluminio y carbono ayudan a conseguir esa reducción de peso, así como el diseño del nuevo chasis, que a su vez es tres veces más rígido. Se ha trabajado sobre su respuesta para hacerlo más cómodo en el día a día.
El motor de esta KTM, además de ofrecer una potencia mayor, se beneficia de nuevos inyectores de alimentación superior, una admisión optimizada con válvulas de titanio y una mayor compresión. Además, llama la atención la generosa entrada del Ram Air a través del faro para asegurar una mejor circulación del aire. Al mismo tiempo, el control de tracción de última generación con un sensor de ángulo de inclinación de 6 ejes ofrece una respuesta aún más nítida.
Average Rating