La Ducati Multistrada 1260 S sube de nivel de equipamiento con la version Grand Tour, orientada hacia todos aquellos que quieran hacer turismo en serio con su moto trail. El año pasado una de las grandes novedades de la marca de Borgo Panigale fue la version 1260 S que aprovechaba al máximo el motor grande de la Multistrada y añadía un toque 100 por cien turismo a esta polivalente moto.
La Grand Tour destaca por su nuevo esquema de color con un elegante gris mate, denominado Sandstone Grey. Las llantas son de color rojo Ducati, que se combina con el bastidor también en color rojo y un gran logo de 1260 en los laterales del depósito del combustible.
De serie la Ducati Multistrada Gran Tour tiene caballete central, maletas laterales y un asiento exclusivo con el logotipo de esta edición especial.
También lleva puños calefactables y un alumbrado adicional con dos pequeños led en los laterales de la moto, que nos dará un extra de seguridad y de visibilidad en situaciones extremas de lluvia o niebla. El tapón del combustible es de tipo “manos libres” y tiene sensores de presión de los neumáticos en las ruedas, con los valores que se muestran de forma constante en el cuadro de instrumentos.
El motor 1260 Testrastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) vio la luz en 2018 y en 2019 se extendió a toda la gama Multistrada, incluída la Enduro. La distribución variable va como anillo al dedo a una moto tan polivalente como la Ducati Multistrada porque consigue ir bien a bajas vueltas, cuando necesitamos buen par y tracción en caminos y pistas, y sube de vueltas como una moto deportiva. Más del 85 por ciento del valor máximo de par lo da a partir de las 3.500 vueltas. El sistema de distribución variabla permite a la Multistrada subir a las 9.500 vueltas cuando entrega sus 158 cv. de potencia. La cifra de par máximo es de 127 nm. a 7.500 vueltas.
Una Unidad de Medición Inercial gestiona la sofisticada electrónica de la Ducati Multistrada Grand Tour. Sirve, entre otras cosas, para que tengamos a nuestra disposión ABS con intervención en curvas, luces adaptativas integradas en un conjunto de iluminación completamente de LED o control de caballitos. El control de tracion y el de caballitos tiene ocho niveles de intervención o, directamente, se puede desconectar.
De serie también nos encontramos en sistema de ayuda de arranque en cuesta y suspensiones electrónicas activas que también se presentaron con la Multistrada 1260 S.
El cuadro de instrumentos también es completamente digital con una pantalla a color tipo TFT de cinco pulgadas que, entre otras cosas, nos permitirá conetarnos a Ducati Multimedia System y emparejar tu dispositivo electrónico. En la pila izquierda encontrarás los controles del control de crucero.
Los periodos de mantenimiento de la Ducati Multistrada Grand Tour son de 15.000 kilómetros para el cambio de aceite y cada 30.000 para el control del sistema Desmodrómico.
Equipamiento de serie de la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour
- Motor Ducati Testastretta DVT de 1262 cc.
- Unidad de Medición Inercial (IMU).
- Sistema de frenado Brembo con ABS 9.1 ME Cornering.
- Discos delanteros de 330 mm con pinzas radiales Brembo M50 de cuatro pistones.
- Control de crucero electrónico.
- Ducati Multimedia System (DMS).
- Modos de conducción.
- Acelerador electrónico Power Modes (PM).
- Ducati Wheelie Control (DWC).
- Ducati Traction Control (DTC).
- Ducati Quick Shift (DQS) en subida y bajada de marchas.
- Vehicle Hold Control (VHC).
- Asiento del piloto regulable en altura.
- Suspensiones electrónica semi-activas (delantera y trasera) con Ducati Skyhook.
- Suspension (DSS) Evolution.
- Faro Full LED con Ducati Cornering Lights (DCL).
- Cuadro de instrumentos en color TFT de 5 pulgadas.
- Maletas laterales.
- Logotipo Grand Tour en el asiento exclusivo.
- Caballete central.
- Puños calefactables.
- Alumbrado adicional LED.
- Sistema “manos libres” para el tapón del depósito de gasolina.
- Monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).
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