0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second
Yamaha lanza para 2020 dos versiones de su incansable FJR1300, las nuevas FJR1300AS y FJR1300AE, dos motos sport turismo anunciadas como “Ultimate Edition”

Si en Yamaha pensamos en sport turismo es inevitable pensar en su mítica, legendaria y poderosa Yamaha FJR1300, una verdadera leyenda con ruedas que sigue estando en lo más alto gracias a evoluciones cada vez más sofisticadas.

  • Una moto que durante las dos últimas décadas ha sido elegida por más de 120.000 usuarios de todo el mundo, una verdadera traga kilómetros incansable que ofrece tan buenas sensaciones deportivas como confort viajero. Con la llegada de la normativa europea Euro 5 Yamaha ha aprovechado para poner al día a su rutera de referencia y lo ha hecho poniendo en escena dos modelos diferentes: la FJR1300 AS y la FJR1300AE.

Y sí, tanto una como otra llegan acabadas en negro con detalles en dorado, como las propias llantas de aleación de tres radios. Pero hay mucho más que una nueva pintura.

Aerodinámica y confort ante todo

Toda buena FJR1300 está diseñada para usuarios amantes de los largos viajes por carretera, aquellos a los que gusta circular a buen ritmo y se animan con una buena carretera de curvas. Tanto la FJR1300AS como la FJR1300AE cuentan con un parabrisas alto de regulación electrónica que ofrece una mejor protección contra el viento y las inclemencias del tiempo. También es posible ajustar el asiento, el carenado y el manillar hasta conseguir la ergonomía perfecta de cada usuario.

A esta aerodinámica se unen también unos nuevos deflectores que ayudan en las largas tiradas en viajes de muchos kilómetros, donde toda ayuda es poca para prevenir el cansancio a los mandos de la moto. El asiento, además de ser regulable y estar acabado en negro, incluye costuras doradas y un logotipo FJR dorado.

Como ves el negro es el color predominante, tanto que también tiñe elementos como los manillares y los soportes, las palancas de control, la abrazadera superior, el tapón de llenado, los asideros traseros, las pinzas de freno y los soportes del reposapiés del pasajero.

Yamaha FJR1300AS y FJR1300AE: iguales pero distintas

Tanto FJR1300AS como FJR1300AE tienen unas cuantas características comunes. Ambas cuentan con un motor tetracilíndrico de 1298 cc, suspensiones con ajuste electrónico, pantalla y ergonomía totalmente ajustables, embrague A&S, control de tracción desconectable, Yamaha D-MODE, chasis de aluminio, transmisión por cardan, control de crucero, maletas laterales rígidas, puños calefactables y toma de 12V, luces angulares adaptables, depósito de combustible de 25 litros…

Pero la Yamaha FJR1300AE va un paso más allá, y además de todo esto en su equipamiento también incluye un efectivo sistema electrónico de cambio de marchas sin embrague. Es decir, un quickshifter que nos facilita la conducción para que sea aún más deportiva y eficaz.

Ambas estarán disponibles en los concesionarios a partir del mes de diciembre y de momento el precio no ha sido desvelado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *