En 2017 Honda completó su gama de motos para el A2 con la custom Rebel 500. De esta tenía un catálogo muy completo con sus naked CB 500, trail CB 500 X y deportiva CBR 500 R. La Honda Rebel fue un modelo que vio la luz en 1985, pero que Honda discontinuó para desarrollar su gama de custom Shadow.
La Honda Rebel actual comenzó a desarrollarse en Estados Unidos buscando lo que demandaban las generaciones actuales de motoristas que se separaban, fundamentalmente, de las líneas más tradicionales de las motos custom. La base mecánica es la de un motor de dos cilindros en línea de 471 cc. con el que se han conseguido altas dosis de par y, sobre todo, una enorme suavidad de funcionamiento. Seguro que es exactamente lo que estás buscando si acabas de sacarte el A2 y quieres una moto muy sencilla de conducir y que no te de sustos. El motor de la Honda Rebel 2020 ahora está adaptado para la normativa Euro 5.
El motor es de cuatro válvulas y refrigerado por agua con una potencia máxima de 57 cv. (dentro de lo que exige el carnet de moto A2) a 8.500 vueltas y un par máximo de 43,3 nm a 6.000 vueltas. Para la cumplir con la normativa Euro 5 se ha trabajado para reducir las fricciones internas del motor con nuevos tratamientos en cilindros y pistones y una mejor lubricación. También encontrarás en esta edición 2020 de la Honda Rebel un nuevo embrague asistido con el que tendrás que ejercer menos fuerza en la maneta y se garantiza una mayor duración del componente.
El escape también ha tenido que ser modificado para el cumplimiento de las emisones que exige la Euro 5.
Una moto de escasa altura y muy sencilla de conducir
También es una moto de escasa altura del asiento al suelo y ligera, con el tamaño exacto para desenvolverte en tu día a día sin problemas.
El chasis de la Honda Rebel 500 2020 es una estructura tubular en acero, que dejan una fisionomía de la moto tirando hacia las líneas el bobber. En su versión 2020 se ha procurado mejorar el confort gracias a que el asiento se ha recolocado y se ha revisado las suspensiones traseras.
El chasis incluye un innovador subchasis trasero que separa el asiento más grueso del guardabarros de metal con una suerte de textura; El bastidor auxiliar de aluminio fundido atornillado ofrece más posibilidades de personalización.
Las suspensiones reciben barras de 41 mm. de diámetro para una mayor rigidez, mientras que el amortiguador trasero está cargado con nitrógeno para un mejor comportamiento.
Estéticamente recibe ópticas de LED tanto delante como detrás; también los indicadores de dirección. La Honda Rebel 500 2020 también lucirá nuevos colores en terminación Mattel Jeans Blue Metallic, que se unen a los ya existentes Graphite Black y Millenium Red.
Las ruedas gordas, tipo “bobber”, se complementan con un manillar ancho y un depósito de combustible de 11,2 litros de capacidad.
El cuadro de instrumentos es una pantalla muy compacta, de 100 mm. de diámetro, tipo LCD y con la pantalla en blanco y los dígitos en negro. En la versión 2020 tenemos indicador de marcha engranada y nivel del combustible.
Los neumáticos que encontrarás de serie en la Honda Rebel 500 2020 son unos Dunlop con medidas 130/90-16 delante y 150/80-16, detrás.
Average Rating