Tras Ducati, Honda y Suzuki, ha llegado el momento de ver el nuevo Monster Energy Yamaha MotoGP de 2020. El equipo oficial Yamaha ha hecho una escueta puesta de largo en el circuito de Sepang justo antes de comenzar los test de pretemporada que se desarrollan desde hoy en el circuito de Malasia.
Otros equipos de MotoGP 2020:
Será la cuarta vez que Valentino Rossi y Maverick Viñales formen equipo bajo los colores de Yamaha y luchen por conseguir un título que se le resiste a la firma japonesa desde 2015. La versión 2020 de la Yamaha YZR-M1 es estéticamente idéntica a la moto del año pasado, y salvo pequeños detalles, como la entrada de aire que sí ha sido variada, por fuera la moto presenta pocas novedades.
La presentación ha tenido lugar en el box del Monster Energy Yamaha MotoGP y no ha seguido los cánones que los equipos suelen marcas en estas circunstancias. La prensa esperaba fuera, la puerta estaba cerrada, y cuando el box se ha abierto todo el mundo ha podido ver directamente las nuevas motos ya que no han sido cubiertas por lonas, como sí han hecho otras formaciones.
Poco después los protagonistas del equipo han hecho su aparición, Viñales y Rossi se han subido a sus respectivas motos, y ha comenzado la protocolaria sesión de fotos. No ha habido declaraciones, ni por parte de los pilotos ni por parte del equipo técnico. Únicamente la oportunidad de captar las primeras instantáneas del equipo al completo.
Eso sí, la nota de color la ha puesto la aparición de un inesperado Jorge Lorenzo. El cinco veces campeón del mundo ha tenido una presencia significativa, situarse en primera fila y posando junto a Valentino Rossi durante la sesión fotográfica.
Como ya sabemos, Jorge Lorenzo ha vuelto a Yamaha como piloto probador, y ha faltado tiempo para que los rumores comenzaran a extenderse especulando sobre la posible vuelta del piloto mallorquín en 2021 como posible compañero de Valentino. Se haga realidad o no, el italiano y Viñales serán los máximos responsables de conseguir este año un título que se le escapa a Yamaha desde hace ya demasiado tiempo.
Average Rating