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Harley Davidson celebra el 30 aniversario de su Fat Boy, uno de sus modelos más icónicos, con esta edición especial de la que sólo se fabricarán 2.500 unidades. Precio: 27.900 euros.

La Harley Davidson Fat Boy es uno de los modelos más icónicos de las últimas décadas de la firma de Milwaukee. Fue la moto que eligió Terminator para salvar la vida del joven John Connor, con líneas gruesas, de moto contundente y, por encima de todo, muy cómoda para viajar. Pertenece a la familia de las Softail, y heredó el aspecto, las proporciones y la silueta de una Hydra Glide de 1949, pero convenientemente actualizada para los usuarios de las motos americanas de los 90.

Su diseño inspirado en las Harley de la postguerra, con líneas simples, han perdurado a lo largo de los años y para la edición especial 30 aniversario la firma de Milwaukee ha querido hacer algo especial, con acabados oscuros y únicos.

Presentada en 1989 como parte de la gama 1990, la Fat Boy original fue diseñada por los legendarios estilistas de Harley Davidson Willie G. Davidson y Louie Netz y combinó un look fresco y contemporáneo con los rasgos de estilo clásico de Harley Davidson. Para conseguir un aspecto “mecanizado de un bloque” la moto se presentó con un acabado monocromático en color Fine Silver Metallic con un bastidor pintado al polvo a juego, y rodaba sobre unas llantas de tipo lenticular de aluminio, con la trasera expuesta a la vista por el chasis Softail, que se convertirían en la característica definitoria del modelo Fat Boy.

El aspecto era imponente para la época, desde el grueso neumático delantero cubierto con un guardabarros recortado hasta el amplio manillar y un faro de siete pulgadas, integrado en una masiva carcasa cromada y una consola pulida estilo FL. Davidson diseñó el logotipo alado del depósito, que ha sido una característica permanente en el modelo Fat Boy.

El precio de la Harley Davidson Fat Boy 30 aniversario será de 27.900 euros

Para comenzar esta edición especial de la Fat Boy sólo se encontrará en la terminación Vivid Black. Las llantas Lakester de fundición de aluminio y lenticulares, están terminadas en negro satinado con detalles mecanizados. El neumático delantero de 160 mm se compensa con un neumático trasero de 240 mm que ofrece un aspecto personalizado de fábrica.

El propulsor es un Milwaukee Eight 114 con acabados en negro brillante y con las cubiertas de balancines inferiores con un tono bronce y una inscripción en la tapa del encendido.

El chasis y las suspensiones Softail se combinan para formar una parte ciclo rígida y ligera, que se traduce en una agilidad y un rendimiento que superarán las expectativas de los más exigentes pilotos de motos custom. La suspensión trasera conserva la estética “hard tail” característica del chasis Softail, con un único amortiguador con muelle helicoidal ubicado debajo del asiento en un ángulo óptimo para lograr una conducción suave y un manejo sobresaliente. El ajuste hidráulico a distancia de la precarga de muelle se realiza de forma sencilla girando un mando situado debajo del asiento, lo que facilita la adaptación del comportamiento y del manejo al peso del conductor.

El motor V-Twin 114 V Milwaukee Eight, la opción más potente en una plataforma Softail más potente, ofrece un rendimiento inspirador y la clásica sensación de sonido Harley Davidson, mientras que el anclaje rígido del mismo mejora aún más la propia rigidez del chasis. Los dos ejes de balance están ajustados para eliminar todas las vibraciones primarias con el motor al ralentí.

El escape está terminado en color Onix Negro, un duradaro acabado que cuando le da la luz brillante revela el cromo de la base. Tambíen la carcasa del faro, el manillar o los mandos tienen un color Vivid Black. Los detalles se completan con el depósito del combustible con el logo Fat Boy Waterslide también con un acabado en bronce, el elemento diferenciador de esta serie 30 aniversario.

El precio de la Harley Davidson Fat Boy 30 aniversario será de 27.900 euros.

¿Por qué esta Harley Davidson se llama Fat Boy?

Para contar la historia del nombre de la Harley Davidson Fat Boy hay que echar mano del libro “100 años de Harley Davidson”, en el que Willie G. Davidson cuenta: “Probablemente os habréis preguntado cómo se nos ocurrió un nombre como “Fat Boy” para una moto, y he oído muchas historias sobre esto, casi todas ellas falsas. Esta es la verdadera historia: es difícil encontrar nombres que sean populares en la calle. Siempre tenemos que preguntarnos: “¿Cómo va a llamar la calle a esto?” y trabajar a partir de ahí. Buscábamos algo inusual e incluso un poco irreverente, porque hay algo genial en hacer broma con tus productos de vez en cuando. Para mí, y para muchos otros que la habían visto, la moto tenía un aspecto muy “gordo”. Así que a la gente de marketing se le ocurrió el nombre “Fat Boy” – y la calle lo adoptó con naturalidad”.

El modelo Fat Boy fue recibiendo las habituales actualizaciones de estilo hasta 2018, cuando se presentó un modelo totalmente nuevo de Fat Boy con el rediseñado chasis Softail, impulsado por el motor Milwaukee Eight. La actual Fat Boy sube el volumen de todos los rasgos distintivos Fat Boy, desde las ruedas lenticulares de aluminio hasta el enorme faro y su carcasa. La Fat Boy sigue siendo una de las motos más imponentes visualmente del catálogo de Harley Davidson.

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ale.garciamontes
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