Zero lleva ya más de 10 años desarrollando motos eléctricas y es, quizás, el fabricante que más experiencia ha acumulado en el mercado. La llegada de la Harley Davidson Livewire y quizás los prototipos de BMW y Kawasaki con sus deportivas eléctricas, han servido de acicate para los ingenieros de Zero.
El año pasado Zero presentó la SR/F, una moto eléctrica naked y con unas prestaciones más que adaptadas para el uso de una moto, digamos, “normal”. El precio de 20.800 euros estaba más ajustado que los más de 30.000 euros que cuesta la “eléctrica de Milwaukee”. Ahora llega la versión con carenado, que extiende la gama de las eléctricas Zero con más autonomía y una posición de conducción más cómoda.
Las características de motor eléctrico de la SR S hablan de un motor eléctrico ZF 75-10, con una batería de iones de litio de 14,4 kWh que ofrece el equivalente al 110 cv, la misma potencia que una moto sport turismo con motor de combustión interna. Dice Zero que su nueva moto es capaz de superar los 200 km/h, en parte gracias a una mejor penetración aerodinámica. Según Zero la SR S mejora un trece por ciento en este aspecto. El par de 190 nm asegura una calidad de conducción sin caja de cambios y con una elasticidad mayúscula, puesto que sólo tendremos que concentrarnos en abrir y cerrar gas.
El sistema de gestión electrónica Cypher es la clave de las Zero
En este último año el sistema de gestión de la moto, denominado Cypher, no ha parado de mejorar. Las actualizaciones las están disfrutando los clientes de la SR F y los futuros propietarios de la SR S. Las actualizaciones se ofreden gratuitamente a todos los clientes de Zero.
Las versiones disponibles de la SR S son dos, la Estándar y la Premium. Además a ambas se le puede añadir el denominado Power Tank, que aumenta la autonomía del vehículo. El modelo más caro tiene un manillar diferente y permite cargar su batería (hasta el 95 por ciento) en media hora con un cargador de carga rápida de 12 kW. Con un cargador de 6 kW necesitaremos dos horas. La Estándar sólo puede usarse con un cargador de 3 kW que necesitará cuatro horas para la recarga o con uno de 6 kW que necesitará más de una hora.
Power Tank, la batería adicional que amplía el radio de acción de las Zero
El Power Tank es una batería adicional que extiende la autonomía hasta los 220 km en modo combinado. En ciudad tendremos una autonomía de 320 kilómetros, y de 165 a ritmo rápido por carretera. Sin el Power Tank podremos rodar 260 kilómetros en ciudad, 130 en carretera y 175 en un uso combinado.
Los precios (todavía por confirmar en España) de la Zero SR S son de 18.300 euros la versión estándar, 19.500 euros la Premium y de 2.650 el extra del Power Tank.
Average Rating