La puerta de entrada al universo Harley Davidson son las Sportster, por precio y tamaño. Pero quizás se te queden algo pequeñas si lo que buscas es una moto con más radio de acción por ejemplo si te vas a dedicar a viajar con ella. La Harley Davidson Softail Standard viene a cubrir el hueco que dejaron la desaparición de la familia Dyna, mejorándolas gracias a emplear el chasis Softail que es, a nuestro juicio, el mejor de las motos de Milwakee.
Junto con el chasis Softail tenemos un motor Milwaukee Eight 107, similar al que llevan muchas de las grandes touring americanas, por lo que la combinación es perfecta, insistimos, si quieres una Harley Davidson esencial pero con mucho radio de acción por un precio, 14.500 euros, no tan excesivo como el del resto de las touring.
La Harley Davidson Softail Estándar es una buena base para la personalización
Estéticamente la Harley Davidson Softail Standard tiene un perfil bobber. Su decoración es muy sobria, una pintura Vivid Black, con algunos detales en cromados y pulidos. Su asiento monoplaza deja totalmente expuesto el guardabarros trasero recortado y un esbelto depósito de combustible liso de 13,2 litros que deja a la vista el chasis y el motor.
El motor ha sido diseñado ser uno de los elementos de diseño principales, como en cualquier Harley Davidson. Es un propulsor Milwaukee-Eight 107 totalmente negro resaltado con tapas de balancines, transmisión primaria y encendido pulidas, en contraste con las aletas de las culatas que no están pulidas. Una tapa de filtro de aire redonda con tornillo central deja aún más a la vista el motor. Con silenciadores y protectores térmicos cromados, el escape dos en dos estilo Shotgun realza el perfil bajo y alargado de la Harley Davidson Softail Standard.
Las llantas son de radios, la delantera de 19 pulgadas y la trasera de 16. Su acabado es en cromo brillante ofreciendo un estilo muy atractivo. El frontal cuenta con una horquilla con acabado en lacado, pletinas de dirección y torretas de manillar pulidas, y bisel de faro e intermitentes cromados que ofrecen un contraste añadido con la pintura Vivid Black. El manillar estilo “mini-ape” ofrece a la Softail Standard una dominante posición de pilotaje puños al viento. Una compacta instrumentación electrónica con pantalla digital sujeta en las torretas del manillar mantiene el frontal limpio y despejado.
Un chasis Softail es toda una garantía
La parte ciclo Harley-Davidson Softail le ofrece al modelo Softail Standard una sólida base. El chasis de acero ha sido optimizado en aras de una mayor rigidez y ligereza. El anclaje rígido del motor mejora aún más la rigidez del chasis. El basculante Softail está diseñado con una mayor rigidez para un comportamiento dinámico superior y ofrecer el clásico aspecto hardtail. La suspensión trasera está compuesta por un monoamortiguador con tecnología de emulsión oculto debajo del asiento. El ajuste de la precarga de la suspensión trasera se realiza simplemente quitando el asiento para acceder al cuerpo del amortiguador, facilitando el ajuste de la suspensión en función del peso del piloto. La horquilla delantera de doble válvula flexible responde de forma instantánea ante cualquier demanda, mejorando el comportamiento y el rendimiento de frenado. Los frenos de disco en ambas ruedas ofrecen una frenada potente y segura.
Motores Milwaukee Eight 107
El motor Milwaukee Eight 107 ofrece un rendimiento motivador y el clásico aspecto, sonido y tacto Harley-Davidson. El doble eje de balance reduce las vibraciones primarias mejorando el confort de pilotaje. Las culatas de cuatro válvulas por cilindro proporcionan un amplio flujo de aire mientras que el avanzado diseño de la culata, los sensores dobles antidetonaciones y el preciso sistema de refrigeración permiten una relación de compresión de 10,0:1 para una contundente entrega de par y aceleración.
Average Rating