Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, ha tenido que reaccionar rápido para reencajar las citas del calendario MotoGP, tras el desplazamiento de la prueba de Tailandia, a consecuencias de las limitaciones para celebrar eventos deportivos en aquel país por la crisis de salud del coronavirus. Este año habrá un total de 20 citas en el calendario, una más que en 2019 debido a la incorporación del GP de Finlandia, que celebrará su carrera el próximo 12 de julio en el nuevo trazado de KymiRing. La cancelación de la cita de Qatar en MotoGP por el brote de coronavirus provocará, eso sí, que la temporada de la categoría reina cuente con 19 carreras.
El Gran Premio de Aragón se celebrará una semana antes
El resto del programa del año se mantiene casi prácticamente inalterado, aunque el aplazamiento del GP OR de Tailandia por el mismo motivo ha provocado cambios de última hora, ya que el Gran Premio de Aragón se celebrará una semana antes de lo previsto, del 25 al 27 de septiembre, para que la cita de Tailandia ocupe su lugar del 2 al 4 de octubre.
No hay cambios respecto al resto de Grandes Premios. A principios de temporada el orden se invertirá respecto a 2019 entre Austin (5 abril) y Termas de Río Hondo (19 abril). Lo mismo ocurre con Sachsenring (21 junio), que adelanta a la cita del TT de Assen (28 junio). Ambas citas serán seguidas por la visita a Finlandia para disputar el primer GP en el nuevo circuito de KymiRing (12 julio) en la que será la última cita antes del parón estival. Valencia, un año más, acogerá la cita final de la temporada.
Average Rating