La Indian Appaloosa es una espectacular transformación de una Scout Bobber creada por la marca norteamericana y el Workhorse Speed Shop. Esta moto ha participado en el Baikal Mile Ice Speed Festivan en Rusia, una prueba extrema de velocidad sobre las heladas aguas del lago Baikal. La prueba, de una milla de distancia, está abierta a stunts y especialistas del “drifting”, “drag racing”, “flat track” y motocross “freestyle”.
Inicialmente la Appaloosa estuvo construida por Brice Hennebert, para la prueba Sultans of Sprint, y estuvo pilotada por Randy Mamola. Brice estuvo viendo vídeos de la locura que se hacía en el Lago Baikal, en Siberia, el lago más antiguo del mundo, y decidió que ese sería el próximo destino de su Appaloosa.
“No podía creer la locura que era ese evento. Para empezar, el lago es enorme, más de 600 km de largo, 80 km de ancho con más del 20 por ciento del agua dulce del mundo. Era muy diferente de todo lo que estoy acostumbrado, a miles de kilómetros de distancia y con temperaturas extremas. Además de eso, tienes un montón de personas construyendo máquinas locas, desde artilugios alucinantes de una rueda hasta vehículos de lujo en pistas de tanques, que se unen para compartir la diversión de empujarse a sí mismos y a sus creaciones al límite. Simplemente tenía que ser parte de eso, y fue increíble obtener el visto bueno cuando propuse la idea a Indian Motorcycle”.
Entre los patrocinadores que ha encontrado este proyecto se encuentran Akrapovic, Beringer Brakes, Dunlop Europe, Kvok3 Performance, Motorex y Öhlins.
Durante una semana el box del equipo fue una tienda de campaña de lona con una estufa de leña en el interior. Con temperaturas a menudo muy por debajo de -25 ° C, la estufa era esencial para mantener a Appaloosa y al equipo lo suficientemente calientes como para trabajar y operar. Compartiendo la tienda con el equipo de Workhorse había dos vehículos rusos y sus equipos, una pequeña motos caseras ocon motor Ural de cortacéspedes”.
Sobre la experciencia Brice comentaba: “Correr en hielo es difícil, esta es la cosa más increíble que he intentado hacer. He aprendido mucho y me he divertido muchísimo haciéndolo. Estamos perdiendo algo así como el 30 por ciento de nuestra velocidad debido a las condiciones y, aunque hemos tenido algunos problemas, estoy muy contento de haber venido aquí para probar Appaloosa. Mi mente está ya pensando en las posibilidades y los cambios que me gustaría hacer. Gracias a los organizadores de Baikal Mile y a todos los que nos han hecho sentir tan bienvenidos y parte de su familia de carreras de hielo. Venir aquí fue una gran aventura para todos nosotros y se trataba de desafiarnos a nosotros mismos, hacer nuevos amigos y divertirnos al mismo tiempo”.
Average Rating