El Piaggio Medley es el scooter de rueda alta del gigante italiano, orientado hacia un uso urbano y dinámico, un vehículo para todos los días. Junto con el Medley, y tambíen en el segmento de rueda alta, tienes los Beverly que son los indicados si tus necesidades incluyen recorridos interurbanos, con cilindradas de 300 y 350 cc. y que sólo se pueden conducir con el carnet de moto.
El Piaggio Medley, en su cilindrada de 125 cc. se puede conducir con el carnet de coche y tres años de experiencia, y tienes también una versión con algo más de cilindrada, 150 cc. que te dará algo más de prestaciones. Los Piaggio Medley tienen una versión S que viene con algo más de equipamiento, fundamentalmente el sistema de conectividad Piaggio MIA. Junto con los Piaggio Medley, la firma italiana también ha presentado una renovada gama de scooter Vespa.
Los precios del Piaggio Medley comienzan por los 3.399 euros para su versión básica de 125 y cuenta con unas promociones muy atractivas en las que al adjudicarte tu scooter empiezas a pagarla tres meses más tarde. Descubre aquí la promoción específica.
Una de las principales cualidades de los Piaggio Medley son su ligereza que a pesar de tener en su versión 2020 un nuevo frontal más ancho y que nos protegerá mejor de las inclemencias meteorológicas, siguen invariables. El faro delantero ahora es completamente de LED, ubicado en una posición muy alta y visible por el resto de los habitantes de las calles. También las luces de posición y las traseras son de LED.
Otro de los grandes avances de esta nueva versión del Piaggio Medley es su cuadro de instrumentos, completamente digital con una pantalla LCD. Ofrece una perfecta visión del velocímetro y del tacómetro, que es una escala. También integra información del odómetro total y parcial, temperatura del aire, reloj, indicadores de nivel de combustible, temperatura del refrigerante del motor, aviso de la posibilidad de hielo en el asfalto, indicador del caballete lateral desplegado o del servicio del motor.
El cuadro de instrumentos guarda los datos del viaje, como la velocidad máxima, la velocidad promedio, el consumo instantáneo o el consumo promedio del combustible, la capacidad de la batería y una estimación de su vida util.
Un nuevo motor Piaggio iGet con Start-Stop
Piaggio es uno de los mayores fabricantes de motores para scooter de Europa. A lo largo de los años sus motores monocilíndricos de cuatro tiempos han evolucionado mucho y el que estrena el Medley es la última generación del denominado iGet. ES un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua que da vida a muchos scooter. Tiene un sistema de start-stop, arranque y parada automático cuando llegamos a un semáforo que hará que consumamos y contaminemos un poco menos.
El sistema de arranque y parado automático tiene que estar muy bien hecho para la pequeña batería del scooter pueda aguantar tantos ciclos de arranque. En el caso de Piaggio, el sistema se denomina RISS (Regulator Inverter Start and Stop) que elimina el motor de arranque tradicional y se sustituye por una pequeño motor sin escobillas que va ubicado directamente en el cigüeñal. El sistema es muy sencillo y ligero que apaga el motor entre uno y cinco segundos después de que las rueda se hayan parado, para volver a ponerse en marcha suavelente cuando giramos el acelerador. La electrónica de la moto no dejará arrancar si se ha desplegado el caballete lateral o si el motor no se encuentra en la temperatura optima para el encendido.
Los consumos del Piaggio Medley 125 se situán en algo más de los dos litros de combustible a los 100 kilómetros, similares a los anunciados por uno de sus más directos rivales como es el Honda SH 125 Scoopy, también con sistema start-stop. Piaggio ha establecido unos periodos de revisión para sus nuevos motores de 10.000 kilómetros para el cambio de aceite y 20.000 para la verificación del juego de válvulas.
Las cifras de potencia y par del nuevo motor iGet de Piaggio son de 15 cv a 9.000 vueltas en el caso del 125 y 16,2 cv a 8.750 vueltas para el 150. En cuanto al par máximo es de 12 Nm a 6.500 vueltas para el 125, y 15 Nm. a 6.500 vueltas para el 150.
Para conseguir estos valores se han modificado un nuevo pistón, la cabeza de la culata, el inyector y el diámetro del cuerpo del acelerador, que ahora es dos milímetros más ancho. También encontraremos modificaciones en la caja del filtro del aire con un resonador Helmholtz específico ubicado en el conducto de admisión. El silenciador es completamente nuevo en su aspecto exterior y en su estructura interior para mejorar su sonoridad y controlar más las emisiones.
El chasis permite alojar un buen hueco donde nos entrarán dos cascos integrales con una capacidad total de 36 litros, una de las más grandes de la categoría. El hueco se complementa con guanteras detrás del escudo con toma de corriente tipo USB.
El depósito del combustible se ha reubicado en una parte más baja, en el centro de los estribos, algo que ha permitido el centrado de masas y una mayor facilidad a la hora de repostar. El chasis es de tipo simple cuna baja, realizado en tubos de acero son refuerzos de chapa de acero. El el tren delanero tenemos una horquilla con barras de 33 mm. de diámetro. Detrás la suspensión está confiada a un tradicional juego de dos amortiguadores. Las llantas son de aluminio de 16 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás. El neumático trasero ahora es algo más ancho, con medida 120/70-14.
Los frenos son de disco en las dos ruedas con elementos de 260 y 240 mm. de diámetro, con pinzas de doble pistón y ABS de doble canal, lo que significa que tiene un sensor en cada rueda.
Los colores disponibles para el Piaggio Medley son Bianca Luna, Nero Abisso y Blu Orione, que se combinan con un asiento marrón y acabados en bronce mate en las asas del pasajero, protectores, túnel central y marco del cuadro de instrumentos. Las llantas son gris plata.
El Piaggio Medley S se distingue por sus acabados más deportivos en negro mate como las llantas, guardabarros, el túnel central y las asas del pasajero. Los muelles de los amortiguadores son rojos del amortiguador, un tono que también aparece en las costuras del asiento y otros detalles como el marco de la ‘corbata’ del escudo.
Los discos de freno delantero y trasero con perfil lobulado y pinzas de color dorado y el sistema de conectividad Piaggio MIA disponibles de serie. El Medley S también ofrece una función de búsqueda remota de la moto de serie, que muestra los indicadores de dirección del scooter para localizar fácilmente el vehículo en aparcamientos concurridos. Hay tres variantes de color, combinadas con el asiento negro y el interior: Bianco Luna, Grigio Materia y Nero Meteora, este último mate.
Tienes también un buen número de accesorios opcionales, como pantalla en color ahumado, alfombrilla antideslizante, cobertor para las piernas una funda impermeable o un baúl posterior de 32 ó 37 litros de capacidad en el mismo color que la carrocería de tu scooter.
Para 2020 otro de los grandes fabricantes de scooter como es SYM ha presentado novedades en su gama de 125.
Average Rating