La Moto Guzzi V85 TT causó sensación desde el momento en el que apareció. Por ser la primera trail de Moto Guzzi, por su diseño clásico y por ofrecer un concepto totalmente diferente a lo que había en el mercado hasta el momento. Desde entonces la moto a cuya imagen se vinculó el mismísimo Ewan McGregor no ha parado de cosechar éxitos.
- Ahora Moto Guzzi ha querido ir un paso más allá y ha dado vida a una nueva versión aún más viajera, denominada Moto Guzzi V85 TT Travel, preparada y destinada a afrontar los grandes viajes por cualquier tipo de terreno gracias a una completa gama específica de equipamiento.
Para su desarrollo la firma de Mandello del Lario ha escuchado las propuestas y solicitudes de muchos guzzistas, y con ellas ha creado esta versión que equipa de serie un buen número de accesorios esenciales para el turismo de aventura.
Todos los componentes que se ha añadido a la versión que ya conocíamos están disponibles en el catálogo de accesorios oficiales de la marca, pero aquí se montan desde el principio para que la moto que saques del concesionario salga ya lista y preparada para recorrer el mundo contigo.
De esta manera, en esta versión Travel se incluye un parabrisas Touring más alto, capaz de ofrecer una mayor protección aerodinámica, y que amplía su tamaño en un 60% respecto al original.
También se incluyen dos maletas laterales realizadas en material plástico con inserciones en aluminio. La de la derecha ofrece una capacidad de 37 litros, donde cabe un casco integral, y la de la izquierda de 27,5 litros, por amoldarse al silencioso de escape. Además, las cerraduras usan la misma llave que el contacto de la moto.
Ahora de serie se incluyen también puños calefactables, unos buenos aliados para combatir los días más fríos, que pueden ser manejados y ajustados desde la piña izquierda del manillar. Además, al equipo de iluminación se han añadido dos nuevas luces LED adicionales.
Todo este equipamiento extra que ofrece la versión Travel se completa el sistema Moto Guzzi MIA, la plataforma multimedia que permite al conductor conectar un teléfono inteligente al vehículo, ampliando las funciones del grupo de instrumentos.
Para darle un toque de distinción, la Moto Guzzi V85 TT Travel se ofrece en el exclusivo color “Sabbia Namib”: el chasis gris se combina con el color mate, mientras que el depósito de combustible y los paneles laterales se mejoran con gráficas específicas. La moto viene equipada de serie con los neumáticos Michelin Anakee Adventure.
El precio de la Moto Guzzi V85 TT Travel es de 12.340 euros, 1.150 euros superior al de la versión estándar.
Si quieres conocer todos sus detalles técnicos, aquí tienes la ficha técnica de la Moto Guzzi V85 TT.
Average Rating