0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second
Tomás Díaz-Valdés, periodista del motor, descubridor de Ángel Nieto y gran amigo del 12+1, se encontraba hospitalizado desde hace unos días y ha fallecido víctima del coronavirus.

Pocos periodistas había más experimentados en el mundo del motor que Tomás Díaz-Valdés. El que durante décadas fue responsable de la sección de motor del diario deportivo As ha fallecido la pasada madrugada a los 78 años víctima de las complicaciones de salud acarreadas por el contagio del coronavirus.

Tomás Díaz-Valdés estuvo durante más de 50 años volcado con el mundo del motor y las motos siempre fueron su pasión. Ingeniero industrial de profesión, ya desde joven abrió un taller mecánico en Madrid, donde un aún adolescente, llamado Ángel Nieto, empezó a trabajar con él. Ese fue el punto de inicio de una inseparable historia de amistad con la que se dio forma a la etapa más importante de la historia del motociclismo español.

Díaz-Valdés también fue piloto aficionado y encontró en Ángel Nieto la figura clave que necesitaba el motociclismo nacional. Comenzó a seguir los pasos del joven piloto de circuito en circuito y como enviado especial de As, dejando atrás así su etapa más técnica para comenzar a especializarse en el mundo del periodismo del motor. Una época en la que la información sobre el motociclismo aún escaseaba en nuestro país.

Hasta los años 90 fue el responsable de cubrir la información del Mundial de Motociclismo y hasta entonces compaginó esa actividad con la de coordinar la sección de motor de As. Revistas mensuales especializadas como “Top Auto” y “Top Moto” vieron la luz gracias a él dentro del Grupo Semana, propietario del diario As hasta su adquisión por el Grupo Prisa en 1996.

Poco después del fallecimiento de Ángel Nieto en 2017 Díaz-Valdés publicó una biografía del mítico piloto zamorano llamada “Las curvas de la vida” donde relata las aventuras vividas junto a él desde sus inicios hasta la conquista de sus 12+1 títulos. Durante décadas ha sido maestro y referencia para toda una generación de periodistas especializados e incluso una vez superada la edad de jubilación se mantuvo en activo con diferentes productos editoriales de carácter personal.

Hoy el coronavirus se ha llevado a toda una eminencia del mundo del motor, y todo el equipo de Moto1Pro traslada su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *