Hyosung ha convertido a sus Aquila en una moto deseada para todos aquellos que quieren una moto custom a un buen precio y sin sofisticaciones. La última en llegar ha sido esta Aquila Bobber GV 300S que sigue las líneas estéticas del low and long, motos muy bajitas y alargadas, reforzando una estilizada forma. Esta Aquila 300 sustituirá a la anterior 250 con un nuevo motor de dos cilindros en V, con culata de cuatro válvulas y que llega hasta los 30 cv de potencia, cuatro más que los 25,8 de la anterior versión. Esta moto es apta para poder conducirla con el carnet de moto A2 y tendrá un precio de 4.495 euros.
Antes de la llegada de la versión de 300 cc, Hyosung ya presentó la nueva Aquila 125 S destinada al mercado de las motos del A1 o del carnet de coche con tres años de experiencia.
Respecto a la anteropr Huosung Aquila 250, la nueva 300 conserva la filosofía bicilíndrica en V del motor, pero cierra más los cilindros (desde los 75º a 60º) con el fin de conseguir un volumen total más compacto, así como la distribución por doble árbol de levas DOHC con 4 válvulas por cilindro.
El resto es todo diferente: refrigeración líquida en lugar de mixta aire-aceite y una caja de cambios también muy compacta de seis velocidades (antes cinco). Las medidas internas de los cilindros pasan de 57×48,8 a 58×56 mm con lo que se alcanza una cilindrada real de 296 cc, mientras que su relación de compresión se incrementa desde los 10,2 a 12:1. Todo esto repercute en una mejora del rendimiento, registrando nada menos que 30 CV a 8.500 rpm (antes 25,8 CV a 9.000 rpm) con un par motor de 25,6 Nm a 6.500 rpm (antes 21,7 Nm a 7.000 rpm), todo ello con un consumo de combustible reducido y unas prestaciones muy superiores.
Motor y chasis más compactos y fáciles de llevar
El tamaño compacto del motor se corresponde también con unas dimensiones de su chasis más reducidas. Mide 2.080 mm de largo (casi 17 cm menos) con una distancia entre ejes de 1.425 mm (antes 1.505 mm), y todo ello con un asiento que se eleva sobre el suelo a una distancia muy asequible de 710 mm lo que permite a cualquier talla de usuario apoyar ambas plantas de los pies de manera firma. Esa compacidad también repercute en el peso, consiguiendo un ‘lifting’ desde los 185 kilos de la Aquila 250 medidos en seco hasta los 172 en orden de marcha.
Las suspensiones son también nuevas con una horquilla de eje centrado que protege las barras con unos fuelles de goma y un par de amortiguadores hidráulicos en posición muy inclinada, con precarga de muelle ajustable.
Neumático delantero de más sección, al estilo bobber
Si nos fijamos en sus ruedas, se conservan los diámetros de llantas en 16 y 15 pulgadas, pero con un diseño de 12 palos que imita a las llantas clásicas de radios y neumático delantero de mayor sección en perfil bajo.
En cuanto a frenos se adoptan discos de gran diámetro con sendas pinzas de triple pistón flotante y doble pistón complementados por un modulador de dos canales ABS para evitar el bloqueo de forma independiente en cada rueda.
El cuadro de instrumentos también se pone al día con una combinación de reloj analógico para el cuentavueltas (zona roja a partir de las 10.000 rpm) enlazado con una pantalla LCD cargada de información, y con los cinco testigos luminosos dispuestos concéntricamente por el interior de la escala del cuentavueltas.
La nueva Hyosung Aquila Bobber GV300S la tienes en dos colores: negro o verde y durante los primeros meses tras su lanzamiento tienes unas condiciones especiales que incluyen matrícula gratis y un asiento monoplaza que puedes alternar con el biplaza.
Average Rating