La Honda GL1800 Gold Wing, el buque insignia de Honda (nunca mejor dicho), después de su última remodelación total en 2018, en 2020 recibe actualizaciones en el sistema de inyección y en su cambio DCT, e incorpora Apple CarPlay y Android Auto en su enorme pantalla TFT.
En 2018 Honda llevó a cabo una transformación de su modelo Touring por excelencia, haciendo a la historica Gold Wing -tiene nada menos que 45 años de vida- más esbelta y tecnológica que la anterior versión. El motor de 1833cc de seis cilindros horizontales opuestos fue reducido en tamaño pero sin perder prestaciones, manteniendo par y potencia. Se incorporó también el acelerador electrónico que se mantiene en 2020 con 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN.
Además continúan los ya conocidos HSTC (Par Seleccionable Honda), que se encarga de mantener la tracción de la rueda trasera, el sistema de amortiguación electrónica y el sistema de frenos combinados (CBS), que varían su comportamiento dependiendo del modo seleccionado. También mantiene el asistente de salida en cuesta (HSA) y el paro de motor al ralentí, para disminuir el consumo y el nivel de emisiones.
La versión de cambio manual cuenta con 6 velocidades, mientras que el DCT incorpora 7, con el rango de revoluciones para subir o bajar marchas programado para cada modo de conducción. Para facilitar las maniobras en parado o baja velocidad, la Gold Wing también incorpora una función que permite avanzar o hacer marcha atrás de forma lenta y controlada, evitando tirones en el acelerador. En 2020 se han mejorado los reglajes del sistema, y en el caso de las versiones con DCT, también se han introducido cambios para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad, a la vez de favorecer cambios de velocidades de suma calidad de sensaciones.
En 2018 la parte ciclo también fue mejorada, adelántenlo el centro de gravedad modificando la posición de conducción y creando un conjunto más compacto. Los carenados, mejoraron la eficiencia aerodinámica, canalizando el aire alrededor del conductor. La pantalla, ajustable electrónicamente en ángulo y altura, unida al gran asiento ergonómico, proporcionan el confort extra en largas distancias.
Respecto al asiento, el conductor y el pasajero están separados. El conductor puede concentrarse totalmente en conducir la moto, mientras que el pasajero, gracias a unas asas más grandes en 2020, puede sentarse cómodamente y disfrutar del viaje. Los nuevos reglajes de suspensión para 2020 están destinados a mejorar el confort de conductor y pasajero precisamente en esas largas distancias.
Además se unen características como el sistema Smart Key, Apple CarPlay y conectividad Bluetooth, que le aportan una funcionalidad extra en su pantalla TFT de 7’, ahora además, Honda ha anunciado que se actualizará el software de la Gold Wing para integrar también el Android Auto, que podrán solicitar todos los usuarios de los modelos desde 2018.
Compartiendo la misma base de motor y parte ciclo, el modelo está disponible en dos versiones, la GL1800 Gold Wing, y la ‘Tour’ Edition, que equipa top box y airbag. Ambos modelos disponionibles con la Transmisión de Doble Embrague (DCT) para mayor versatilidad y confort.
Toda la iluminación es de tipo LED y para 2020 las versiones ‘Tour’ incorporan luces antiniebla de serie. La porción inferior de los faros utiliza 5 lentes ópticas en ambos lados, y al utilizar la luz larga se crea una impresión estereoscópica. Los intermitentes delanteros, alojados en los espejos retrovisores, son también automáticos -el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera y calcula cuando cancelar la intermitencia en relación a la situación de marcha-.
El top box trasero de las versiones ‘Tour’ puede albergar 2 cascos integrales, lo que combinado con las maletas supone una capacidad disponible de 110L de carga, con apertura mediante un botón o con el Smart Key. Como opción hay disponible una parrilla para equipaje sobre el top box y unas bolsas interiores de diseño exclusivo.
También dispone como accesorios de una pantalla parabrisas más grande, un deflector para los brazos y parte superior del cuerpo totalmente ajustable, y deflectores fijos para los pies y la parte inferior de las piernas.
Cabe destacar que a través de la nueva campaña de la marca, ahora podrás financiar este modelo y cualquier otro de la gama Honda sin pagar ninguna entrada ni ninguna cuota hasta 2021.
Su precio es de 28.500€ para la versión normal -incluido el DCT-, y 38.500€ para la versión Tour -con DCT y Airbag-. Si esta última la queremos en color especial negro y rojo, deberemos sumar 200€ más.
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