La situación de la crisis sanitaria actual ha parado practicante todas las industrias y negocios, pero parece que ya comienza a verse la luz. Y es que después de que en abril se registrara el menor número de venta de motos de la historia, con 1132 unidades vendidas, en mayo según se ha ido retomando la actividad, se han vendido 11249 unidades segun ANESDOR.
- Esto supone que, aun siendo un 44% menos las ventas que en mayo de 2019, se ha multiplicado por 10 las ventas con respecto a abril. En los territorios en fase 2 es en los que se ha notado un significativo aumento en las matriculaciones, así que suponemos que está será la pauta de cara a los próximos meses.
Si bien es cierto que el mercado de la moto cuenta con una alta estacionalidad y la drástica caída en los últimos tres meses lastrará todo el ejercicio de 2020, suponemos que las ventas seguirán creciendo según los diferentes territorios vayan avanzando en las diferentes fases.
Además, ahora más que nunca las motos son uno de los mejores medios de transporte que existen, ya que a las ventajas con las que siempre han contado las motos, se le unen las ventajas del transporte individual y el distanciamiento social.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha explicado que “la apuesta por el Gobierno de invertir en la recuperación de la automoción española, expresada por el presidente del Gobierno, es muy importante para el sector”.
Average Rating