Con la finalización del último Estado de Alarma el 21 de junio se eliminarán las restricciones de movilidad en toda España según ha indicado el Ministro de sanidad Salvador Illa y el propio Pedro Sánchez, que ha afirmado “Es el 21 de junio, en principio, cuando por toda España podremos circular”, coincidiendo así el comienzo del verano con esta nueva libertad tan esperada.
Igualmente se reservan el tener que volver a dar pasos hacia atrás en caso de que las cifras de la pandemia en nuestro país, ahora controladas, cambien.
De este modo, cuando finalice el estado de alarma el 21 de junio, los derechos de libertad de movimientos y de reunión quedarán restablecidos, “sólo el Estado de Alarma puede limitar estos derechos fundamentales” apuntaba el Presidente del Gobierno. Y esto ocurrirá en todas las provincias a la vez, independientemente de la fase en la que se encuentren, igualando las provincias más retrasadas con las más avanzadas.
A partir del 21 de junio será el Real Decreto-Ley de la «nueva normalidad» el que mantendrá una serie de medidas restrictivas que regularán nuestros hábitos para seguir luchando contra el COVID-19 ya fuera del Estado de Alarma.
Así que ya sólo nos queda disfrutar de nuestra moto tras una época dura de confinamiento.
Average Rating