El ex campeón del mundo del cuarto de cuarto de litro Sito Pons ha sido acusado por defraudar 2,7 millones entre 2010 y 2014, simulando vivir en Mónaco y Londres.
La Fiscalía pide nada menos que 24 años de cárcel y algo más de 12 millones de euros de multa para el que fuera campeón del mundo de 250cc. Al parecer, Sito Pons defraudó entre los años 2010 y 2014 algo más de 2.7 millones de uros simulando residir fuera de nuestro país y utilizando empresas con sedes en paraísos fiscales.
Se acusa al piloto de no haber pagado el IRPF y del Impuesto de Patrimonio utilizando un entramado de empresas con su sede en paraísos fiscales o países de baja tributación para la evasión de impuestos. Todo ello orquestado por el propio Pons desde la sede de su escudería en Barcelona.
La Fiscalía sostiene que el ex piloto vivió en Barcelona durante los años que se le acusa de fraude y desarrolló alto porcentaje de su actividad en nuestro país bajo una escudería gestionada en Barcelona. La fiscalía le acusa de no querer tributar en España y de hacer simular que vivía en Mónaco o Londres para evadir dichos pagos.
Aunque Sito alquiló apartamentos en sendos lugares la Fiscalía constata que el acusado no ha residido allí y que solo se le pudo ver “en los escasos días que coincidieron con un evento deportivo en que se celebraron carreras”
Nada menos que seis delitos contra la Hacienda Pública con un agravante de sociedades impuestas interpuestas en alguno de estos delitos. Con una multa que asciende a los 12.450.220 euros. Estaremos atento a cómo progresa todo y seguiremos informando.
Average Rating