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La firma Christian Dior da un exclusivo y peculiar estilo a esta versión limitada de la Vespa 946, creando un conjunto que refleja el espíritu de ambas marcas.

De la colaboración entre Crtistian Dior y Vespa surge esta versión de la Vespa 946, modelo ya de por sí exclusivo desde que fue presentado en Milán en 2012. El modelo 946 está inspirado en el prototipo de Vespa MP6 producido en 1946, y al igual que éste en su momento, la 946 evoca directamente diseño y tecnología. Respecto al motor monta un monocilíndrico de 125cc de 4 tiempos y 3 válvulas refrigerado por aire con inyección electrónica.

si hay una marca que pueda permitirse estos lujos (nunca mejor dicho) es Vespa, ya que con sus casi 75 años de historia y más de dieciocho millones de sus icónicos scooters vendidos, es una referencia mundial de estilo, elegancia y tecnología.

María Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, ha sido la encargada de plasmar el estilo de Dior en el modelo de Vespa de líneas más futuristas. El scooter se producirá en Italia, con el cuidado, la dedicación y la precisión de un estudio de moda.

El color de la Vespa 946 Christian Dior es exclusivo, hecho junto con el departamento creativo de Dior, así como los  dorados en los retoques finales. El asiento es de cuero azul real con costuras, al igual que los puños. El soporte del asiento se ha realizado con una tapicería de tela original “Dior Monogram” y en el lado derecho del vehículo se puede ver el logotipo “Christian Dior París”, con el lado izquierdo con la posibilidad de ser personalizado.

Como accesorios además se han creado baúl y cascos específicos para el modelo, para así crear un conjunto único. Además, detalles como el manillar con molduras cosidas con aguja e hilo, o que el modelo se fabrique en una línea de producción específica, más como un taller de alta costura que como una línea de producción clásica, hacen que esta modelo destaque.

Michele Colaninno (Administrador Delegado del Grupo Immsi y Responsable de la estrategia de producto y marketing de Piaggio):
“En un momento difícil como el actual, es muy bonito poder soñar con un futuro mejor. El estudio Christian Dior de París se inauguró en 1946, el mismo año del debut de Vespa en Italia. Esta nueva Vespa 946 celebra aquél aniversario y rinde homenaje a nuestra herencia. Hoy como entonces, hemos atravesado una difícil situación y es momento de unir fuerzas para conseguir una joya de estilo de vida a través del estilo y la originalidad. Esta unión entre Vespa y Dior representa la exaltación de la belleza”.

María Grazia Chiuri (Directora Creativa de la colección de alta moda, prêt-à-porter y accesorios femeninos para la Casa Dior):
“El proyecto junto a Vespa me ha entusiasmado desde el principio. Vespa me recuerda mi ciudad, Roma. Es la esencia de la libertad de movimiento en ciudad, como quedó claro en la película Vacaciones en Roma (1953), que forjó una imagen inolvidable de Audrey Hepburn junto a Gregory Peck sobre una Vespa, que ha quedado impresa en la memoria colectiva de todos nosotros. Muchos de mis más felices recuerdos tienen una Vespa como protagonista. Era el medio que utilizamos mi marido y yo para desplazarnos por Roma y para ir al mar a Fregene. Es un símbolo de italianidad fuertemente arraigado a mi vida personal y ahora también va a formar parte de mi vida profesional en Dior”.

Esta creación en edición limitada estará disponible a partir de la primavera de 2021 en las boutiques Dior de todo el mundo y, posteriormente, en las tiendas insignia Motoplex del Grupo Piaggio. Lo no sabemos todavía es su precio…

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ale.garciamontes
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