0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second
Ya está aquí la nueva MV Agusta Brutale 1000 RR, una exclusiva naked súper deportiva de 208 CV que planta cara a la Ducati Streetfighter V4.

Se ha hecho de rogar, pero por fin se ha presentado la nueva MV Agusta Brutale 1000 RR 2021, una naked súper deportiva basada ni más ni menos que en la Serie Oro de la firma italiana. La pandemia mundial que estamos sufriendo ha hecho que todo se retrase, incluida la nueva bestia italiana que ya está aquí para hacer frente a la poderosa Ducati Streetfighter V4.

  • Dejamos atrás los 40.000 euros de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro y su edición limitada a 300 unidades para dar la bienvenida a una moto de producción más prolongada y que, sin ser ninguna ganga, se queda en unos “escasos” 33.600 euros. Y es que, lo queramos o no, la exclusividad nunca es barata.

En MV Agusta saben que sus diseñadores tienen la responsabilidad de ser capaces de ofrecer a sus clientes la mejor tecnología, el mejor diseño y las mejores prestaciones, por lo que el objetivo es siempre ofrecer el mejor chasis, el mejor motor y la mejor electrónica para sacar el máximo partido a las cifras de una moto como esta.

Sin andarnos por las ramas, diremos que esta Brutal 1000 RR ofrece una potencia de 208 CV a 13.450 revoluciones y una cifra de par de 116,5 Nm, suspensiones electrónicas Öhlins, frenos Brembo con pinzas Stylema y una electrónica que cómo no incluye modos de conducción (Sport, Race, Rain y Custom), cambio asistido (up&down), control de tracción, ABS Bosch 9 Plus con Race Mode, antiwhelie, launch control y prácticamente todo lo que puedas imaginar.

Todo queda bajo control gracias a la pantalla TFT a color que tiene como cuadro de instrumentos, desde lo podemos ajustar absolutamente todo.

Vemos detalles propios de MotoGP, como las válvulas radiales de titanio, pero también sistemas avanzados de lubricación que proyecta el lubricante en las zonas más críticas mejorando la proteccion de los elementos vitales del propulsor. El sistema de escape es cosa de Arrow y consiste en un 4-1-4 con dos salidas por cada lado.

Pero también ha cosas que nunca cambian, como el chasis multitubular o su faro ovalado, ahora de LED, tan sumamente característico de la familia Brutale. Con todo eso, hay que tener en cuenta además que nos encontramos ante una moto de 186 Kg declarados en seco, y eso que las llantas de carbono de la Serie Oro han sido sustituidas por unas de aluminio forjado en este caso.

Sin duda la MV Agusta Brutale 1000 RR tiene en el punto de mira a la Streetfighter V4 de Ducati y no por casualidad encontramos similitudes entre ellas, como el uso de alerones a ambos lados del depósito para aprovechar el efecto del viento y apoyar así mejor la moto tanto al superar los 200 km/h como en inclinación y frenada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *