Desde ANESDOR nos llegan buenas noticias y es que ayer, 7 de julio de 2020, el Gobierno de España hizo público en el BOE la inclusión de la moto –tanto eléctricas como de combustión cuya base imponible sea inferior a 8.000€– en el famoso Plan RENOVE con una ayuda de 5 millones de euros para la compra de motos nuevas.
Además, el Ministerio de Industria tendrá en cuenta las particularidades que hacen diferentes el mercado de la moto con el de turismos, permitiendo así un ajuste acorde a la realidad del mercado. Desde ANESDOR reciben la noticia con positivismo ya que este Plan impulsará la demanda y reducirá la antigüedad del parque.
- “La inclusión de la moto en el RENOVE contribuirá a recuperar el sector, tras alcanzar mínimos históricos durante el confinamiento. Además, este impulso supondrá un apoyo para incorporar vehículos más eficientes, sostenibles y seguros. Un factor decisivo teniendo en cuenta que la edad media de las motos en España es de 16,4 años” apuntillaba el secretario general de ANESDOR, José María Riaño.
Riaño también ha comentado que “el Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción del Gobierno de España tiene su primer reflejo en el sector de la moto en los planes RENOVE y MOVES. Son medidas efectivas y de calado. ANESDOR trabajará de la mano de las administraciones, en el marco de la Mesa de Automoción, con los objetivos de reducir el impacto de la actual crisis para las empresas y trabajadores del sector y modernizar el tejido empresarial e industrial de cara a la transformación que afrontamos en la automoción para las próximas décadas”.
Desde moto1pro esperamos que este Plan sirva para impulsar las ventas de motocicletas después de la crisis sanitaria de la Covid-19.
Average Rating