La Ducati Panigale V2 fue una de las novedades que la marca italiana tenía preparadas para este extraño 2020. La vimos en el pasado EICMA de Milán y con ella descubrimos cómo Ducati apostaba con ella por una moto deportiva accesible, de unos nada despreciables 155 CV, ligera y rápida, y que mantiene vida la esencia más pura de los motores V2 de la casa.
- Comparada con la poderosa Panigale V4, a esta Panigale V2 la conocemos cariñosamente como la “Panigalina”, pero que su apodo no te confunda, puede ser altamente excitante si sabes aprovechar todo su potencial, su motor es un Superquadro de 955 cc. que ya es apto para la nueva normativa Euro 5 para motos, y ofrece más potencia y par que la anterior versión de la V2.
La Panigale V2 ya la conocíamos, pero la novedad la encontramos ahora en su color y su decoración. Ducati ha recuperado su mítico blanco perlado, deportivo y elegante a parte iguales, donde se ha introducido un buen número de detalles en rojo. De ponerla a prueba se encargó Pecco Bagnaia, piloto Prmac Ducati, y aprovechó para mostrar su impresión sobre la pequeña de las Panigale:
“A pesar de ser una moto de calle, me sorprendió la velocidad que puede tener en curva. Es una moto divertida, muy estable y muy honesta, que te permite ir rápido de forma segura, sin cansarte, a la vez que tiene un carácter y una personalidad muy fuertes y definidos”, comenta Bagnaia. “Además, la nueva decoración, tan blanca, es muy bonita y diferente de lo habitual”.
Como ves el blanco es el principal protagonista, absolutamente característico con su acabado perlado, pero el rojo Ducati también tiene su lugar y se deja ver en lugares como las entradas del Ram Air, las llantas o las franjas de las salidas del carenado.
Una moto preciosa de aspecto refinado, sí, pero tan llena de emoción como siempre. Bajo su carenado se mantiene el bloque bicilíndrico Superquadro de 955 cc, 155 CV a 10.750 rpm y 104 Nm de par a 9.000 vueltas. Mantiene su estructura de chasis monocasco, basculante monobrazo, horquilla invertida Showa Big Piston Fork, monoamortiguador Sachs y frenos con doble pinza Brembo M4.32.
A todo ello, y para que sus prestaciones sean más aprovechables, se suma una completa parte electrónica compuesta por una plataforma inercial o IMU de seis ejes, un control de tracción con ocho niveles de acción, ABS Cornering EVO y unas cuantas ayudas más.
Aunque aún no está confirmado el precio de esta versión “White Rosso” sí sabemos que en su decoración rojo Ducati es de 18.490 euros, lo que nos puede servir de referencia.
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