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Zontes llega al mercado de las motos de 125 cc con marchas con la U 125, una naked deportiva que tendrá un precio por debajo de los 3.000 euros sin renunciar al ABS y a unos grandes acabados.

Zontes se adentra en el merdado de las motos de 125, que se pueden conducir con el carnet de moto A1 o el de coche con más de tres años de experiencia, con esta U 125, una moto naked deportiva de aspecto impecable que costará por debajo de los 3.000 euros (2.995 euros). Zontes es una marca china que en España comercializa Turbimot y que con algo más de un año en el mercado se ha hecho ya con un importante hueco gracias a la relación calidad y precio de sus T 310 de trail (aquí puedes leer la prueba de la Zontes T 310), las deportivas y naked R 310 y Z 310 o la custom deportiva V 310.

Zontes aprovecha bien la economía de escala y sobre una misma base tiene todos los modelos de la gama, algo que sin duda sucederá con las 125 comenzando con esta U 125. Esto hace que puedan tener un catálogo de motos que no las falta de nada y con un precio que pone en jaque lo que ofrece su más directa competencia.

En el caso de la Zontes U 125 el motor es completamente de nuevo cuño y, como no podía ser de otra forma, homologado ya para la normativa Euro 5 para motos. El motor monocilíndrico de cuatro tiempos tiene refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica Bosch, doble árbol de levas, cuatro válvulas y caja de cambios de seis velocidades. El embrague es de tipo antirrebote, un elemento muy poco habitual en la categoría de las 125, lo que hará que la rueda trasera no tienda a bloquearse nunca si soltamos el embrague bruscamente por ejemplo en una retención.

La potencia de la Zontes U 125 se sitúa casi al límite de los que se permite para poder conducirse con el carnet A1 o el B, con unos nada despreciables 14,6 cv.

Ya nos llamó mucho la atención los cuidados elementos de la gama de Zontes de 300 cc. Y con esta primera 125 sucede lo mismo. Por ejemplo la iluminación es completamente de LED, con dos tiras verticales delanteras que hacen las funciones de la iluminación diurna tipo DRL.

El sistema de llave es por aproximación y todas las funciones de bloqueo o contacto de la moto se pueden hacer a través de los mandos que encontraremos en el manillar. También la apertura del depósito del combustible es de tipo “remoto”, lo mismo que la apartura del asiento  para acceder a la batería, caja de fusibles o a una práctica bandeja que nos puede servir para guardar un antirrobo.

A los extremos del manillar ha puesto unos pequeños protectores que nos permitirán estás protegidos de golpes en las puntas de éste cuando pasamos por lugares muy estrechos. Los frenos, de disco en las dos ruedas, tienen uno diámetro enorme en la rueda delantera y ABS de dos canales.

Horquilla invertida y basculante de aluminio

La horquilla delantera de la Zontes U 125 es de tipo invertido. Detrás el basculante asimétrico y de tipo “banana” está realizado en fundición de alumino, lo que permite ubicar la salida del silenciador de tipo recortado y lateral. El chasis también está compuesto por una rígida estructura de cuna simple, que da un aspecto ultra rígido.

El diseño sigue los trazos futuristas, casi manga, de las motos del fabricante chino. La parte trasera ultrarrecortada con un asiento que parece ir suspendido sobre la rueda trasera es todo un acierto. La aleta trasera se tiene que ajustar a la rueda posterior para evitar las casi inevitables salpicaduras que marcan estos diseños tan minimalistas. Por fuera la moto tiene un aspecto recortado y muy manejable que recuerda a su hermana mayor la R 310.

Como también nos tiene habituados Zontes, la instrumentación no deja hueco a ningún reloj convencional. Todo en ella es electrónico y digital, con una pantalla llena de información como el cuantavueltas con la zona roja a partir de las 10.000 vueltas, nivel de combustible, indicador de marcha engranada, temperatura del líquido refrigerante, reloj horario, voltímetro y los cuenta kilómetros totales y parciales.

Dos modos de conducción, Sport y Económico

La Zonte U 125 tiene dos modos de funcionamiento del motor, deportivo (S) y económico (E), que nos permitirán aún buscar más versatilidad a este pequeño motor de 125 cc.

La moto llegará a los concesionarios de Turbimot las próximas semanas y si te decides por una antes de finales del mes de noviembre te regalarán el seguro a terceros con el precio de la moto.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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