Super Soco es una marca de scooter eléctricos en la que colabora el gigante chino de la tecnología Xiaomi. Lo último de Super Soco es un “rueda alta” denominado CPx. Las prestaciones del Super Soco CPx son las de un scooter de 125 cc. que se puede conducir con el carnet de coche y tres años de experiencia o con al A1 a partir de los 16 años y, aquí está la otra gran virtud de este scooter, a un precio que ya es toda una opción a uno de gasolina: 3.995 euros. Sabemos que un KYMCO Agility City cuesta 2.099 euros, pero tienes que echar cálculos y ver lo que te ahorrarás en combustible y mantenimiento si optas por uno eléctrico.
Xiomi y Super Soco quieren popularizar el mercado de los scooter eléctricos y el primer paso es ofrecer unos precios que ya nos hagan dudar. Las siglas CPx vienen de City Power, porque el hábitat natural de este Super Soco serán las calles de tu ciudad.
Todos los Super Soco tienen una estética muy cuidada y vanguardista. En el caso del CPx no podía ser menos, con un forntal con un doble proyector de LED ubicado en la parte inferior del escudo que dan un toque algo deportivo a nuestro eléctrico de rueda alta.
La pantalla frontal es otro de sus grandes argumentos, un elemento que nos protegerá bien del viento o de la lluvia. La plataforma es plana, algo que nos ayudará a encontrar la correcta posición de conducción o a llevar algún bulto entre los piés y el asiento ha sido especialmente diseñado para favorecer los movimiento en parado en el scooter, así como para poder llevar un pasajero con bastante comodidad. La plaza posterior es desmontable y nos permitirá alojar un top case de grandes dimensiones, por ejemplo si usamos el scooter para reparto. Con la plaza del pasajero, tenemos un portabultos de menor tamaño que se adapta a los anclajes de cualquier top case para scooter estándar del mercado.
El motor eléctrico del Super Soco CPx está ubicado en el buje de la rueda trasera, lo que hará que tengamos bastante peso suspendido sobre ese eje pero que podamos alojar las baterías en la parte central, lo que nos ayudará en la estabiliadad del conjunto. Se trata de un motor de 4 kw (5,5 cv.), si lo comparas con un scooter 125 “térmico” su motor da unos 9 cv.
El Super Soco tiene algunas cosas bastante bien pensadas, por ejemplo el motor no es solidario con la llanta y, en caso de pinchazo, con solo cuatro tornillos podremos desmontar la rueda sin tener que desconectar el motor. También está bien pensado que la aleta trasera esté completamente pegada a la rueda, para evitar salpicaduras cuando rodemos en lluvia y mejorar el confort de marcha.
El Super Soco CPx tiene una autonomía media de 70 kilómetros
Los tres modos de conducción con los que cuenta el Super Soco CPx nos permitirán tener una autonomía media de 70 kilómetros que puede llegar hasta los 140 si lo usamos por ciudad en moto Eco con la velocidad limitada a 45 km/h, como si se tratase de un ciclomotor. La bateríaes de litio ATL (Amperex Technology Limited) de 60 voltios y 45 Ah. Está preparado para recibir una segunda batería y aumentar su radio de acción (con dos baterías pasa a costar 5.195 euros). La batería se puede cargar con un elemento 5A, de carga lenta, o 10A, con el que lograremos tener el scooter listo al 100 por ciend en tres horas y media.
La batería se puede extraer del scooter y hacer el mantenimiento en casa con un enchufe normal, por ejemplo recargando la batería durante la noche. Si no usamos la segunda batería, en el hueco que lleva podremos alojar un supercargador o bien un casco de tipo abierto. Las baterías tienen una garantía de tres años sin límite de ciclos.
La velocidad máxima que alcanza es de 90 km/h, lo que te dará para rodar a buen ritmo si tienes que meterte por alguna de las vías de circunvalación en el modo de conducción sport Recuerda que será el que más batería consuma. Una de las claves para que alcance esta velocidad es el bajo peso del conjunto, 125 kilos con una sola batería. Si llevas dos tendrás que sumarle otros 16 kilos.
Cuadro de instrumentos digital y control remoto de apagado
El cuadro de instrumentos del Super Soco CPx es completamente digital con un pantalla tipo LCD panorámica. Nos dará mucha información, incluida la temperatura del controlador y un económetro que nos dirá en tiempo real el consumo que estamos realizando para dosificar el radio de acción en consecuencia. Cuenta con marcha atrás, guantera de dos litros de capacidad y toma de corriente de tipo USB.
El CPx, como otros scooter Super Soco, tiene un control remoto que nos permitirá desactivar el scooter en un radio de acción de 50 metros, activar una alarma o bloquear el motor en el caso que algún “amigo de lo ajeno” se encariñe de nuestro scooter eléctrico. También dispone de GPS y comunicación por tarjeta SIM M2M, que se incluye de serie, para poder conectarte con una APP que te darán de forma gratuita los dos primeros años para sistemas Apple y Google (podrás buscar el servico técnico más cercano, compartir tus rutas con tus amigos, localizar el vehículo o leer online el manual del propietario.
Por último hay que destacar que lleva frenos de disco en las dos ruedas y sistema CBS de frenada combinada. Las suspensiones son de tipo horquilla convencional delante y amortiguador lateral detrás, para permitir el facil desmontaje de la rueda. Otro detalle curioso es que el soporte lateral lo podremos cambiar de lado en función de nuestras preferencias; también viene con un caballete central.
El Super Soco CPx llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre.
Average Rating