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Macbor completa su gama de moto trail con esta Montana XR5, que se suma a las XR1 (125) y XR2 (300). Su precio, 6.499 euros, la convierten en una de las motos trail más competitivas para el carnet A2.

Macbor es la marca de motos de los hermanos Bordoy, importadores para España de marcas tan prestigiosas como MV Agusta o SYM. En un pricipio Macbor fue una marca de motos infantiles, pero hace tres años decidieron relanzar la marca con modelos fundamentalmente orientados hacia en A1 y la convalidación del carnet B, como las Shifter, Stormer Rockster, a las que se sumaron las Eight Mille o las Johnny Be Good… Todas ellas con una atractiva estética y que ofrecían todo tipo de modalidades en cuanto a deportivas, naked, cafe racer, custom…

En el grupo Bordoy son bien conscientes de las tendencias del mercado y bien saben que el trail también tiene una gran aceptació, por ello lanzaron las XR1 dentro de las 125 y las XR2 como moto trail ligera de inciación para el A2… Solo les faltaba una 500 bicilíndrica como la XR3 que completase este grupo de motos que entrará en clara competencia con lo que ofrece Zontes con la T 310 o, mejor, la Voge 500DS (5.595 euros). Tambien entrarían en este grupo la Honda CB 500 X (6.750 euros), o la Benelli TRK 502 (6.599 euros). Como puedes ver el mercado del las motos trail para el A2 está bastante calentito.

La Macbor Montana XR5 tiene varias ofertas de lanzamiento

Macbor ofrece como promoción de lanzamiento de la Montana XR5 un kit de maletas, o la matrícula y seguro gratis durante el primer año, o un sistema de financiación al 0 por ciento TAE, para que el desembolso sea algo más liviano.

Frente a la Montana XR2, la de 300, la versión de 500 te ofrecerá un enorme radio de acción y la posibilidad de hacer largos viajes (si optas por el kit de maletas, mucho mejor) dentro de la versatilidad que te ofrece una moto de trail. También es una moto en la que se ha querido reforzar su faceta más off road, hay que reconocer que Bordoy tiene mucha experiencia en este terreno y que sus responsables tienen experiencia en competición. Para ello se ha cuidado mucho la parte de chasis y suspensiones y, sobre todo, que de serie la moto tenga una serie de elementos para que no sufra en caso de caída (algo muy frecuente cuando te metes en caminos), con una bien estudiada placa cubrecárter y defensas laterales.

Kilos contenidos y buen reparto de pesos

La Macbor Montana luce también un peso y un reparto de pesos bien estudiado. Según los datos oficiales en la báscula refleja 178 kilos, algo menos de lo que ofrece la competencia. Encontramos elementos de aluminio en basculante, manillar, en las tijas de la dirección, llantas, bujes, estriberas, caballete y en la parrilla posterior. Normalmente el resto de las marcas emplean acero en estos elementos, más barato, y en estas Macbor se ha hecho un esfuerzo extra en su producción para aligerar el conjunto, algo que agradecerás una vez en marcha.

Las Macbor Montana XR5 están diseñadas en España y utilizan componenentes que se fabrican en China, como la gran mayoría de los fabricantes de motos. El motor de 500 de la XR5 tiene homologación Euro 4 y es un bicilíndrico en línea de 471 cc, con refrigeración líquida y culatas de cuatro válvulas. Cuenta con dos modos de conducción: Safe y Sport, el primero limita la entrega de potencia por ejemplo si conduces con lluvia o en un terreno algo resbaladizo. El sistema de intervención del ABS también se puede regular en tres modos de intervención y se puede desconectar, en este último caso para conducción por pistas y caminos donde necesitarás tener todo el control de la frenada de la moto bajo tu mando. (No circules nunca con el ABS desconectado en carretera).

De serie tambíen encontramos con algunos detalles que nos gustan especialmente en esta Macbor Montana XR5, como son las suspensiones KYB, que se pueden regular en extensión y compresión en los dos trenes. La horqulla delantera es de tipo invertido.

Los frenos tienen pinzas Nissin, otro de los estándares de calidad del mercado. Delante tenemos dos discos de 300 mm. de diámetro, de tipo Wave, y las pinzas son de doble pistón. El freno trasero tiene un elemento de 240 mm. de diámetro.

De serie tenemos neumáticos Metzeler Tourance con rueda delantera de 19 (110/80-19 en la medida del neumático) una configuración que te dará más satisfacciones en carretera que en campo. El diámetro delantero para campo preferido es el de 21).

Por último hay que destacar la instrumentación completamente digital, tomas de USB para hacer más confortable nuestra ruta porque podremos enchufar nuestros dispositivos móvles… Las llantas son de radios y los colores disponibles son rojo, azul, blanco y negro.

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ale.garciamontes
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