0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second
300.000 alumnos permanecen sin poder examinarse por la falta de personal en las distintas Jefaturas del país.

Si estáis pensando en sacaros el carnet de conducir, no es un buen momento… Según explican desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) actualmente hay más de 300.000 alumnos a la espera de poder examinarse. Esto se debe a años acumulados de falta de personal con un servicio cada vez más precario que se ha visto agravado por la crisis del COVID-19.

Además es un problema que hace que se pierdan puestos de trabajo y no se movilice la economía (nunca mejor dicho) ya que a la venta de coches, seguros y demás gastos relacionados con el mundo del automóvil, el disponer de coche o no puede marcar la diferencia también en el acceso al mercado laboral.

Pere Navarro, Director General de Tráfico, ha reconocido que el estado de alarma ha impedido 286.000 exámenes prácticos y actualmente muchas Jefaturas provinciales están colapsadas con grandes listas de alumnos esperando para examinarse. Listas que continúan creciendo y acumulándose.

Enrique Lorca, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE): “La situación cada vez es más insostenible; la falta de examinadores y personal administrativo en las Jefaturas está provocando una limitación en los alumnos que podemos presentar a examen, lo que está motivando prórrogas de ERTEs y pone en serio riesgo puestos de trabajo e incluso el cierre de empresas”.

El sector de las autoescuelas apenas se había recuperado de las dos huelgas recientes de funcionarios examinadores y ahora se enfrenta a otro problema de igual o mayor magnitud.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *