Los baúles traseros dan a las motos la virtud que muchos echan en falta: la capacidad de carga. Son elementos prácticos de los que solo nos acordamos cuando los necesitamos, pues no influyen en la conducción y nos hacen el día a día mucho más fácil y cómodo. Pero siempre hay un dilema: en un baúl pequeño no cabe un casco, uno grande ocupa demasiado. ¿La solución? El nuevo Givi WL901.
Este nuevo top-case de Givi, miembro de la familia WL900 en la que también encontramos maletas, tiene la ventaja de poder adaptarse a nuestras necesidades. De esta manera, puede transformarse de un baúl de 29 litros, compacto y discreto, a otro de 34 litros en el que sin ningún problema podremos guardar un casco integral.
Para fijarlo en la moto Givi ha optado por su sistema Monokey, lo que lo hace compatible con las parrillas de fijación que utilizan este sistema. Está confeccionado con materiales ligeros pero resistentes, como el ABS, con lo que se consigue un acabado rígido terminado por dentro con un revestimiento soft-touch.
El sistema de extensión se basa en la aplicación de un fuelle flexible de poliéster 600D, resistente pero plegable, que en posición compacta queda plegado y que en posición extendida queda desplegado. De esta manera podemos hacer que el Givi WL901 pase de 29 a 34 libros rápida y fácilmente.
Las inclemencias del tiempo tampoco serán un problema pues en su interior encontramos una bolsa impermeable (IPX5) extraíble. Todo aquello que transportemos irá bien sujeto con los elásticos ajustables que ofrece su interior, al igual que los pequeños objetos o documentos podrán ir ubicados en un bolsillo específico que ofrece el reverso de la tapa superior.
Una vez que nos bajemos de la moto podemos cerrar la cremallera de apertura mediante un sistema de bloqueo con código o, si lo preferimos, podremos llevarnos el baúl cómodamente en la mano utilizando su asa de transporte.
El nuevo Givi WL901 llega como una de las opciones más versátiles del mercado y lo hace un precio de 169 euros.
Average Rating